.

.

viernes, 7 de noviembre de 2014

Magallanes venció a Caracas 3 carreras por 2 en un cerrado duelo (+fotos)

 

(Caracas, 06 de noviembre).- Los Navegantes del Magallanes siguen ganándole a los Leones del Caracas en su estadio. En esta ocasión, la pizarra favoreció nuevamente a los actuales bicampeones de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional 3 rayitas por 2.
Este es el cuarto lauro seguido del Magallanes en el parque de la Ciudad Universitaria (incluyendo el último choque del campeonato pasado y los tres que van de este torneo) y el número 10 en la presente temporada que registran los filibusteros.
Con la pizarra 3 a 0, favorable al Magallanes, los Leones empezaron a reaccionar
Ahora la serie particular entre los eternos rivales es favorable a la nave (tres ganados por uno perdido); y la histórica, también favorece a los 12 veces campeones de la LVBP con 329 lauros, por 315 reveses.
Magallanes arrancó arriba en el marcador. Los eléctricos anotaron la primera rayita del juego gracias al imparable de Frank Díaz en la parte alta del segundo, siendo Tomás Telis quien pisara el plato desde la intermedia. Díaz terminó yéndose de 4-3 (tercera vez en la presenta campaña que dispara tres incogibles en un juego) y con una carrera remolcada (la séptima en los últimos seis juegos y la número 11 del año).
Seguidamente, en la quinta entrada, los bucaneros iban a extender su ventaja con dos carreras más. El campocorto Cleuluis Rondón, con dos outs en este capítulo, no pudo controlar un roletazo de Telis lo que dio pie a las anotaciones de Ronny Cedeño y Lew Ford (ambos se embasaron por boleto abriendo la entrada). En definitiva, la novena que dirige Carlos García conectó siete incogibles, remolcó una rayita y aprovechó las pifias defensivas del rival para fabricar la carrera que, a la postre, fue la de la diferencia. Todas estas rayitas se las fabricaron al abridor Boone Whiting, quien terminó siendo el lanzador derrotado.
Con la pizarra 3 a 0, favorable al Magallanes, los Leones empezaron a reaccionar. Fabricaron dos carreras en el sexto producto de un triple de Jesús Aguilar (remolcador de Blake Gailen) y un elevado de sacrificio conectado por Alex González (para traer al plato al propio Aguilar).
Anthony Lerew, en su primera presentación como abridor ante Leones desde el pasado 21/11/10 (cuando tiró el No Hit – No Run en el José Bernardo Pérez de Valencia), tuvo otra gran faena ante los capitalinos. El derecho norteamericano se fajó durante 5.1 innings en la lomita, le conectaron cinco hits (entre ellos, cuatro hacia el lado derecho del campo), aceptó dos carreras (ambas limpias), ponchó a dos contrarios y dio un boleto para llevarse la victoria.
El bullpen estuvo nuevamente intratable. Keivy Rojas, José Flores, José Mijares, Yoel Hernández y Hassan Pena (quien registro un salvado de cuatro outs; el sexto en igual números de ocasión en la zafra), apenas toleraron dos sencillos, pasaron por la guillotina a dos rivales y dieron un solo pasaporte en 3.1 episodios de trabajo, para mantener la diferencia en el compromiso y garantizar el tercer lauro corrido de los turcos esta temporada, ante su eterno rival en la capital.
De esta manera, los Navegantes pasan al cuarto lugar de la tabla de posiciones; lugar que precisamente ocupaba el Caracas ante del juego de hoy. Además, Magallanes cerró una seguidilla de cinco juegos en la carretera con balance de 3G-2P y deja su récord, como visitante, en 5G-8P. Este viernes, los eternos rivales de la pelota venezolana se verán nuevamente las caras pero en Valencia. Jaret Grube será el abridor por los melenudos; mientras que David Martínez lanzará las serpentinas iniciales por la nave.
 
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario