.

.

miércoles, 2 de octubre de 2013

EE UU confirmó la expulsión de Calixto Ortega y otros dos diplomáticos venezolanos

Estados Unidos expulsó este miércoles al encargado de negocios de Venezuela en Washington junto con otros dos diplomáticos, en respuesta a expulsión la víspera de tres representantes estadounidenses de Caracas, dijo un funcionario del Departamento de Estado.
Washington declaró “persona non grata” al encargado de negocios de la embajada venezolana, Calixto Ortega, la segunda secretaria, Mónica Sánchez, y la cónsul en Houston, Marisol Gutiérrez, y les dio 48 horas para salir del país, dijo el funcionario, que pidió el anonimato.
“Es lamentable que el gobierno venezolano ha nuevamente decidido expulsar a diplomáticos estadounidenses basado en alegatos infundados, lo que exige acción recíproca”, agregó al confirmar en la madrugada la expulsión luego de que se anunciara a última hora del martes en Caracas.
No obstante, aún no había un pronunciamiento oficial de Washington.

Venezuela rechaza la expulsión de Ortega

El gobierno venezolano “repudia” la expulsión de sus diplomáticos, dijo la cancillería venezolana en un comunicado.
“No se puede considerar esta una decisión recíproca”
“No se puede considerar esta una decisión recíproca, al observar la conducta inequívoca de nuestros funcionarios, que no han osado en ningún momento sostener reuniones con grupos contrarios al Gobierno del Presidente Barak Obama o con personas interesadas en actuar en contra del Gobierno estadounidense”, agrega el comunicado.
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, había expulsado el lunes a tres diplomáticos estadounidenses, entre ellos la encargada de negocios, Kelly Keiderling, tras acusarlos de fomentar junto con la oposición supuestos actos de sabotaje económico y eléctrico en Venezuela, por lo que les dio 48 horas para salir del país, plazo que se cumple este miércoles.
Además de la encargada de negocios, Caracas expulsó a los funcionarios David Moo y Elizabeth Hoffman.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario