.

.

miércoles, 2 de octubre de 2013

PCV: Nadie puede prohibir hablar del liderazgo y legado de Chávez

En el oficialismo aseguran que la crisis económica obliga a tomar medidas como crear comisión central de importaciones.
Desde agosto, cuando inscribieron a los candidatos a alcaldías y a concejos municipales, el Consejo de Partidos del Polo Patriótico no ha vuelto a reunirse con el PSUV. Por ello, el PCV exigió una reunión a la organización socialista y reflexionar sobre los 67 abanderados que objetan en la alianza y que inscribieron para cumplir con los formalismos electorales. 
El secretario general del PCV, Oscar Figuera, arguyó que hay abanderados en Zulia que no reúnen las condiciones éticas, por lo que decidieron inscribir ocho opciones propias; y en Barinas optaron por no tener candidatos: “Llamamos al PSUV a crear espacios de encuentro y planteamos que el Polo sea frente un antiimperialista, si no sería una entelequia; no cumpliría la tarea histórica asignada por el momento político y Chávez”.
En respuesta al primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, sobre la prohibición de hacer campaña con la imagen de Hugo Chávez, Figuera dijo que no usan los símbolos del PSUV para la campaña de siete abanderados propios, sino el Gallo: “!Sólo usamos a Chávez porque era candidato! ¡Nadie puede prohibirnos hablar del liderazgo de Chávez, de su legado!”. La imagen de Maduro tampoco será usada por los comunistas por una sola razón: “¡No es candidato!”. El secretario político de PPT, Vladimir Miró, negó que las fichas del partido, nominadas fuera del Polo, no pertenezcan a las filas revolucionarias: “¡No están al margen del Gran Polo! Los candidatos nuestros están sujetos al control posterior”.
El PCV y PPT expresaron también preocupación por la crisis económica. Figuera emplazó a tomar medidas contra la fuga de divisas, a través de una comisión central de importaciones. Propuso revisar los órganos superiores de economía para incorporar a partidos y movimientos sociales, y aprobar la ley de consejos de trabajadores. “No queremos cargos, sino ser consecuentes con el discurso de incorporar al poder popular”.
Miró reiteró la idea de pechar a las empresas que recibieron dólares y no importaron o fabricaron productos. Aseguró que se han fugado 150 millardos de dólares en compañías dudosas y 20 millardos de dólares en viajeros. “Fedecámaras debería explicarle al país qué hicieron con las divisas”, dijo. Instó al Gobierno a conversar con los trabajadores de Sidor.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario