.

.

jueves, 12 de junio de 2014

Ministerio Público logró traslado de 874 personas de centros de detención preventiva y comisarías del Cicpc



Caracas 12 de Junio del 2014.-  El Ministerio Público, a través de la Dirección de Protección de Derechos Fundamentales, logró el traslado de 874 personas que se encontraban en los distintos centros de detención preventiva y comisarías del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) a escala nacional.
 
La actividad, que forma parte del Plan contra el Retardo Procesal que lleva adelante la institución desde el año 2013, busca garantizar que se ejecuten oportunamente los traslados hacia los tribunales para la realización de audiencias preliminares.

Asimismo, la intención es que aquellos que se encuentren en los centros de detención preventiva y estén en condición de condenados, sean trasladados a los respectivos internados judiciales.

En ese sentido, la directora de Protección de Derechos Fundamentales del Ministerio Público, María Mercedes Berthé, destacó que este tipo de acciones obedece a principios constitucionales que respaldan el debido proceso, el derecho a la defensa y el respeto a los derechos humanos.

Berthé, quien estuvo en el operativo que se realiza en la División de Capturas del Cicpc, ubicada en El Rosal, municipio Chacao del estado Miranda, dijo que adicionalmente se están gestionando los chequeos médicos a los detenidos que así lo requieran.

Es importante mencionar que la jornada está coordinada además por el director general de Actuación Procesal del Ministerio Público, Joel Espinoza.

También participan más de 200 funcionarios, entre fiscales, fiscales superiores y abogados de la institución; así como representantes de la Defensa Pública y jueces de todo el territorio nacional.

De esta manera, el Ministerio Público por medio de la gestión de la fiscal general de República, Luisa Ortega Díaz, continúa implementando las medidas y acciones para abordar este tipo de situaciones de manera expedita y oportuna.

Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 




Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario