.

.

jueves, 12 de junio de 2014

Filme venezolano Las caras del diablo 2 llegará a las salas comerciales el viernes 20 de junio

La película cuenta con la participación de Miguel Ángel Landa, Laureano Olivarez, Elba Escobar, Karina, Juvel Vielma, Vicente Peña, Karina Villalba y William Goite, entre otros.
El próximo viernes 20 de junio se estrenará en 35 salas del país la película dirigida por Carlos Daniel Malavé, Las caras del diablo 2, un thriller policial que si bien puede entenderse perfectamente sin observar su precedente, le da continuidad a una serie de personajes de la primera parte estrenada en 2010.
La primera película contó la historia de Pedro Ramírez, en ese momento interpretado por Jean Paul Leroux, un policía obsesionado por un crimen de una niña de 10 años que no pudo esclarecer, frustración que afecta incluso su matrimonio. Pero cuando menos lo esperaba recibió la pista que podía ayudarlo a aclarar el caso, solo que ésta viene acompañada de la terrible noticia del secuestro de su propia hija.
Ramírez toma la justicia por su propia mano y acepta las consecuencias entregándose al Comisario Guzmán, su mejor compañero, encarnado por William Goite.

LA JUSTICIA LA HACE DIOS

Bajo el lema “La Justicia la hace Dios, nosotros solo le facilitamos el trabajo…”, Las caras del diablo 2 gira en torno al secuestro de unos adolescentes, hijos de un veterano policía que fue además mentor del comisario Guzmán y exministro de Interior y Justicia, interpretado por Miguel Ángel Landa.
El secuestro, ocurrido ocho años después del encarcelamiento de Ramírez, va alcanzando cada vez más complejidad y en su afán por resolverlo, Guzmán logra sacar de la prisión a su entrañable amigo para que lo ayude.
Esta vez interpretado por Laureano Olivarez, Pedro Ramírez convierte el caso en otra obsesión profesional se va sumergiendo en una cadena de enredos que lo llevan hasta desenmarañar el oscuro pasado de su amigo y de su mentor
En conversación telefónica desde Buenos Aires, el director reveló al Correo del Orinoco que Jean Paul Leroux no pudo encarnar de nuevo a Pedro Ramírez porque no se pudo desembarazar de compromisos laborales en México. “Afortunadamente ya habíamos previsto a Laureano Olivarez y decidimos que aún cuando físicamente no tiene nada que ver con Jean Paul Leroux, lo consideramos como el mejor actor para interpretar a Pedro Ramírez, porque el personaje que sale de la cárcel tiene una fuerza interior superior, es más como hacia adentro y menos explosivo, por los cambios que vivió luego de pasar ocho años en la cárcel”, explicó el realizador.
–¿Por qué hacer una segunda parte y no una película nueva?
–La idea inicial fue hacer un policial para televisión ni antes, ni hace dos años ni ahora. Pero ni antes, ni hace dos años, ni ahora, la televisión venezolana lo permite. Ese medio está muy enfrascado en sus productos noveleros. Entonces hicimos la primera para el cine y nos fue bien con el publico. Antes del estreno la película fue pirateada y, paradójicamente, eso nos benefició con la audiencia. Durante dos o tres años recibimos correos, mensajes por redes sociales y nos dimos cuenta de que había un público esperando una segunda parte. Además tuvimos buenas ventas internacionales con los videos. Por todo eso hicimos esta segunda parte y para quitarnos la espinita que teníamos de hacer el seriado para televisión.
–El final de esta segunda parte permite inferir que podría venir una tercera
–Es posible. Vamos a ver , el público es el que manda si gusta esta segunda y tenemos buen feedback seguramente haremos una tercera. De hecho ya tenemos una historia posible
–¿Cuál será el argumento?
–No quisiera …eso sí lo dejamos para después, porque esta sí va a tener más vínculo con la segunda parte
–¿Entonces efectivamente se pensó el final de la segunda para dar entrada a otra entrega?
– Sí, porque además en esta segunda parte todo fue más calculado que en la primera. En Las caras del diablo 1 no había guión nisiquiera. Fue una trabajo de expresión actoral. Esta vez sí hubo un guión formal y mucho más presupuesto que la primera, gracias a que no fue bien con esa.
–Hace un tiempo manifestó su deseo de trabajar con Miguel Ángel Landa, ¿su personaje fue creado especialmente para él?
– Sí. Y así fue para casi todos los personajes de este guión. A excepción del laureano Olivarez, odos los actores de la película ya estaba seleccionados desde la escritura, El de Juvel Vielma, el de Elba Escobar, Vicente Peña, el de Karina Velásquez, todos estaban diagramados para que ellas y ellos ellos los interpretaran, porque son grandes amigos y esta era una oportunidad de hacer algo juntos. Solo hicimos casting para los figurantes.
–¿Por qué ver esta película?
–Es una película trhiller policial con acción y suspenso. Creo que a la gente le va a gustar porque tiene unos giros narrativos bastante interesantes. Ojalá el publico le de la oportunidad. Creo que se ha hecho un buen producto, esta muy redonda. A pesar de ser independiente y de bajo presupuesto, es una película que cumple con los estándares y es una obra de actores de actores son ellos los que llevan la historia. Creo que la gente no se va a sentir defraudada
–¿Se hizo completamente independiente?
–La producción la comencé con apoyop de Cines Unidos y para la terminación, la posproducción y el sonido digital, contamos con el apoyo del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (Cnac) y la Villa del Cine.
–¿Estás trabajando en otros proyectos?
–Sí, tengo varios proyectos. Como productor apenas se estrena Las caras del diablo 2 me voy a dedicar a una Película de Fernando Venturini, es un proyecto que se llama El tour de Luigi. Y al final de año, en septiembre, esperamos hacer la posproducción de un filme que se llama Blindados, que es otro policial, pero con otras característica.



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario