.

.

martes, 21 de febrero de 2017

Salud: Conoce la importancia de comer a las horas



LA IMPORTANCIA DE COMER A LAS HORAS

La alimentación es un tema importante del cual se habla muchísimo hoy. Pensamos cuál es la mejor dieta, evaluamos cuáles nutrientes son los adecuados para nuestro cuerpo, hacemos de todo para conseguir esa dieta soñada que nos ayudará a tener el cuerpo que deseamos.

Además de consumir alimentos sanos y tener una buena rutina de ejercicios, existe un factor determinante al momento de comer: los horarios. Si bien todo lo anterior es fundamental, comer a la hora correcta también es clave para cuidarnos adecuadamente.

Investigadores de las universidades de Murcia, Harvard y Tufts explicaron que las personas que retrasan los platos claves más de las tres de la tarde pierden peso significativamente menos que las personas que cumplen sus horarios de alimentación.



Comer a la hora es igual de importante que comer sano y hacer ejercicio, hacer un hábito puede resultar difícil para personas que tienen un estilo de vida ajetreado, pero más vale empezar ya antes de que se convierta en un problema. Las personas indisciplinadas con los horarios corren grandes riesgos que puede perjudicar su salud, estos problemas son:

Trastornos en el metabolismo.
Aumento del colesterol.
Enfermedades cardiovasculares.
Aumento de grasa en el cuerpo.
Gastritis.

Según la investigación que se realizó entre estas tres universidades, se concluyó cuáles horario son los mejores para nutrir nuestro cuerpo: para el desayuno las 7:11 de la mañana, para el almuerzo las 12:38 del mediodía y para la cena a las 6:14 de la tarde.


Si bien son muy específicas las horas que establecen los investigadores, el desayuno es preferible entre 7 y 7:30 am, el almuerzo entre 12 y 12:30 pm y la cena entre 6 y 6:30 pm.

Los beneficios de comer en la hora indicada son: un buen funcionamiento digestivo, mejoras en tu salud cardiovascular, disminución de la sensación de cansancio y debilidad y mejoras el metabolismo.

Ahora que conoces lo necesario e importante que es comer en horarios establecidos, evalúa tu rutina y agrega un espacio fijo a tu salud al resguardar tu alimentación.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com o por Whatsapp +584169077203

No hay comentarios.:

Publicar un comentario