.

.

jueves, 17 de abril de 2014

4 consejos para entrenar con pesas


Si eres de los que entrena con pesas, sea de pasatiempo o como preparación física para competiciones deportivas, es importante siempre hacerlo de la forma correcta para evitar el daño corporal y las lesiones graves. El portal comobajardepeso.ws recoge 4 recomendaciones:
Respira adecuadamente:  A veces nos tienta hiperventilar o contener la respiración al hacer ejercicios de fuerza o al levantar pesas.  Esto es peligroso, ya que puede provocar mareos, aturdimiento, e incluso desmayos.  Intenta respirar normalmente, inhalando por la nariz mientras baja el peso y expulsando el oxígeno por la boca cuando la levantas.
Concéntrate en los movimientos:  Centra tu atención en controlar las pesas manteniendo siempre el mismo ritmo y haciéndolo con lentitud.  Mantén siempre una buena postura al levantar pesas, con la espalda siempre recta cuando estés levantado y las rodillas levemente inclinadas. Nunca trabes tus articulaciones mientras realice los movimientos porque se someterán a una enorme cantidad de tensión, y eso puede resultar en una lesión.
Cuente con un observador:  Realice los ejercicios con un amigo, o alguien que pueda ayudarnos a utilizar la postura correcta al levantar pesas y así evitar lesiones.

Calentamiento y enfriamiento: Haga siempre ejercicios de calentamiento antes de cada sesión de pesas.  Estos ejercicios pueden ser cardiovasculares o estiramientos que calienten los músculos para prevenir roturas fibrales y otras lesiones.  Comience cada ejercicio de levantamiento con pesas livianas para acostumbrar los músculos al movimiento, y luego progrese hacía los más pesados al final.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario