.

.

miércoles, 27 de junio de 2012

Incautan 20 toneladas de cocaína líquida en el estado Zulia

Desde que la DEA se retiró de Venezuela en 2005, el gobierno bolivariano ha capturado 86 “capos” o narcoparacriminales y en 13 años de revolución ha incautado 636 toneladas de estupefacientes. 

 Durante la activación de la primera Fuerza de Tarea Especial Antidrogas en Delta Amacuro, a propósito de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, este martes el Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, informó que el Comando Antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana incautó en el estado Zulia 4 contenedores de 20 toneladas de sustancias ligadas al praimer (químico usado para colocar manto asfáltico) con cocaína líquida que serían llevados a la ciudad costera de Veracruz, México.

Según, El Aissami se trata de “una de las más grandes incautaciones que se haya hecho en Venezuela: un duro golpe al narcotráfico”. Fueron detenidas 3 de las personas involucradas en el delito, una de ellas de nacionalidad colombiana. “Se están haciendo otros allanamientos, se está analizando el porcentaje de pureza de cada uno de los contenedores y la cantidad de cocaína que se pretendía llevar a México”, explicó el ministro.

La Fuerza de Tarea Especial desplegada también este martes para resguardar la soberanía del país y enfrentar nuevas modalidades de tráfico ilícito de drogas funcionará con poco más de 120 efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, 13 vehículos rústicos especiales para transitar por lugares de difícil acceso, 15 motos de alto cilindraje, 18 lanchas tipo canadiense de alta capacidad y dos helicópteros tipo ranger. La base de operaciones y las oficinas administrativas estarán ubicadas en la Isla de Guara, estado Monagas. La inversión en equipamiento humano y operativo supera los 7 millones de bolívares.

Entre las funciones de la Fuerza Antidrogas está supervisar las embarcaciones que naveguen por el río Orinoco y otras vías acuáticas de la entidad, sobre todo aquellas que se dirijan hacia la boca del Atlántico, una tarea antes impensable por falta de recursos y adiestramiento del personal, detalló El Aissami, al tiempo que reiteró “no somos ni consumidores ni productores de drogas, por fortuna, pero tenemos que evitar que Venezuela sea puente para llevar droga a otros países”.

En la actividad el viceministro de Seguridad Ciudadana, Néstor Luis Reverol dijo que “Venezuela es uno de los pocos países que entiende el problema de las drogas como un asunto multicausal, multifactorial, cuyo abordaje debe ser integral”.

Desde que la Agencia Antinarcóticos de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) se retiró de Venezuela en 2005, el gobierno bolivariano ha capturado 86 “capos”, el más reciente, el jefe de la banda narcoparamilitar colombiana Los Rastrojos, y en 13 años de revolución ha incautado 636 toneladas de estupefacientes.








Siguenos a traves de nuestro pin:  227993CE y nuestro twitter @elparroquiano

No hay comentarios.:

Publicar un comentario