.

.

lunes, 3 de septiembre de 2012

Condenan a matrimonio a pagar multa de 2.700 Bs. por afectar vivienda con filtración de aguas servidas en Petare

Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, fueron condenados los cónyuges Manuel Salvador Güette (65) y Lida Tejeda de Gûette (59), luego que admitieran haber afectado parte de la vivienda de una vecina con una filtración de aguas servidas por más de dos años en el sector San Pascual de Petare, municipio Sucre del estado Miranda.
            En el inicio del juicio, el fiscal municipal 4º del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Mauro Granadillo, ratificó la acusación contra la pareja por la comisión de las faltas de desobediencia a la autoridad y la referente a peligros comunes, previstas y sancionadas en los artículos 483 y 529 del Código Penal, respectivamente.
Este último artículo del Código Penal establece: “El que por negligencia o impericia hubiere creado, de alguna manera, el peligro de un daño contra las personas o de un grave daño contra las cosas, será penado hasta con doscientas unidades tributarias (200 U.T.) de multa o con arresto hasta por veinte días”.
Igualmente, indica que: “Si al mismo tiempo el hecho constituye una infracción de las ordenanzas relativas al ejercicio de las artes, comercio o industrias, y siempre que la ley no disponga otra cosa, la pena será de arresto de tres a treinta días y la suspensión del arte o profesión hasta por un mes”.
            En ese sentido, una vez que la mujer y el hombre admitieron los hechos, el Tribunal 8º de Juicio del AMC condenó a la pareja a pagar el monto antes señalado y a reparar la pared afectada.
            El 13 de febrero de 2012, la vecina del matrimonio Gûette denunció ante funcionarios del referido despacho fiscal municipal que su vivienda tenía dos años expuesta a una filtración de aguas negras, lo que había traído como consecuencia la inhabilitación de una de las habitaciones.
            Adicionalmente, la mujer afectada manifestó que meses anteriores a la denuncia, ambas familias habían visitado un juez de paz, quien motivó a las partes a firmar un acuerdo conciliatorio, el cual fue incumplido por la familia Gûette.
            En virtud de esto, el fiscal del Ministerio Público se acercó al lugar con un ingeniero municipal, quienes corroboraron la referida situación y de allí se inició la investigación correspondiente.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario