.

.

lunes, 3 de septiembre de 2012

Caracas inició la semana con protestas

La semana en Caracas inició con protestas. Reivindicaciones salariales, vialidad y vivienda son los motivos que generan focos de congestionamiento en diferentes puntos de la ciudad. 
  La semana en Caracas inició con protestas. Reivindicaciones salariales, vialidad y vivienda son los motivos que generan focos de congestionamiento en diferentes puntos de la ciudad.

Taxistas molestos en El Llanito

El primer foco lo formaron los taxistas de Pablo XI en El Llanito, quienes trancaron la avenida Tamanaco que comunica con el sector La Línea con carros y motos atravesados a la altura de la unión con la calle Terepaima. Dicen que se cansaron de la desidia gubernamental y exigen pronta solución a los graves problemas de vialidad, iluminación e inseguridad.
 Jonny Valles, presidente de una línea de taxis dijo que desde hace un año esperan por las reparaciones ofrecidas por la Alcaldía de Sucre y por el Consejo Federal de Gobierno."Pero lo que mandan son una maquinitas que no resuelven el problema. Son 3 Kilómetros de vías los que están deteriorados y ya los carros no aguantan más".

La protesta fue levantada cerca de las 12 de mediodía, luego de una reunión con las autoridades anunciando el inicio de la reparación del puente La Tinaja tras sufrir daños en una de sus planchas.

Damnificados toman MinTur

Paralela a esta protesta se edificaba otra en la sede del Ministerio de Turismo. Allí, 48 familias que fueron desalojadas de varios sectores de Gramoven, Catia, y que están refugiadas en unas instalaciones del ministerio de Turismo, cerraron con cadenas todos los accesos a esta dependencia en protesta por la falta de adjudicación de viviendas.
 Están concentrados en el estacionamiento. Mientras los trabajadores permanecen apostados en la acera paralela. Los afectados señalaron que les dan la comida pero que están pasando mucho trabajo. Mencionan que no han atendido los casos críticos y que su padrino político, el ministerio de Transporte Terrestre, nunca los ha visitado.

Obreros de la construcción protestan

Avanzada la mañana, el último foco se generó en la avenida Bolívar, a la altura de Museo de los Niños, en Caracas. Trascendió que la manifestación la emprenden trabajadores del área de la construción pertenecientes a Misión Vivienda, reclamando beneficios laborales. No quisieron declarar a los medios y exigieron la presencia de las autoridades para plantear sus problemas.







Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario