.

.

lunes, 12 de enero de 2015

Salud: Conoce 6 tips que te ayudarán a superar un lumbago

El lumbago es un dolor en la zona baja de la espalda, más conocida como zona lumbar, y suele estar causado por afecciones en determinadas partes de esta área, como las vértebras o los ligamentos. Suele estar causado por tensiones musculares y otras dolencias tales como la artritis o la artrosis.

1. Nada de peso

Si tienes lumbago, olvídate de coger objetos muy pesados e intenta agacharte en la medida de lo posible, ya que esto solo hará que sufras un fuerte dolor y que tu lumbalgia empeore. Intenta tener la espalda en reposo y no hacer movimientos muy bruscos.

2. Lumbalgia fuerte

Si padeces una fuerte lumbalgia, lo mejor es que hagas reposo absoluto durante un par de días para curarte del todo, ya que si continúas moviéndote mucho o cargando con cosas pesadas tu dolor no desaparecerá. No más de tres días eso sí. Al mismo tiempo, utiliza una almohada adaptada a tus gustos pero que no sea ni muy alta ni inexistente. Las posturas aconsejadas para dormir son de lado o con la cara hacia arriba.

3. Contra el dolor

Para calmar el dolor puedes tomar anti-inflamatorios u otros analgésicos que te recete previamente tu médico. Estos te ayudarán a bajar la inflamación de la espalda y te harán mucho más llevadero el dolor propio del lumbago.

4. Acude a un fisioterapeuta

Si tu dolor no mejora con el reposo y los analgésicos, puedes acudir a la consulta de un fisioterapeuta para que te realice un masaje en la zona lumbar y consiga aliviar el dolor.

5. Espalda recta

Si trabajas frente a un ordenador, intenta mantener siempre la espalda recta para no agravar aún más el dolor del lumbago. Para ello, apoya la espalda en el respaldo de la silla y mantén la pantalla del ordenador a la altura de tu vista para conseguir mantener una posición recta.

6. Cómo evitar el lumbago

Si no quieres padecer lumbago es muy importante que intentes no coger objetos muy pesados durante el día y que no fuerces la espalda. También resulta muy recomendable hacer ejercicio y no estar sentado durante un largo periodo de tiempo. Si trabajas en una oficina, intenta levantarte para estirar las piernas y la espalda al menos cada 50 o 60 minutos.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario