.

.

lunes, 12 de enero de 2015

Ministerio Público acusó a dos guyaneses y un venezolano por contrabando de 6.600 litros de combustible

(Caracas, 12 de enero de 2015) El Ministerio Público acusó a los guyaneses Looknauth Persaud (46), John Melville (19) y el venezolano Jaipaul Maraj (27), por presuntamente incurrir en el contrabando de 6 mil 600 litros de combustible, los cuales fueron incautados el 16 de noviembre de 2014 en el sector Isla del Zorro, municipio Antonio Díaz del estado Delta Amacuro.
            La fiscal 2ª de esa jurisdicción, Romelys Malpica, acusó a los hombres por la presunta comisión del delito de contrabando agravado, previsto y sancionado en la Ley sobre el Delito de Contrabando.
            En el escrito presentado ante el Tribunal 3° de Control de Delta Amacuro, la fiscal solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento y que se mantenga la medida privativa de libertad contra Melville, Persaud y Maraj, quienes se mantienen en el Centro de Reclusión y Resguardo Guasina, de Tucupita.
            De acuerdo con la investigación, en horas de la madrugada del mencionado día, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana divisaron una embarcación, tipo curiara, mientras se encontraban en labores de patrullaje fluvial por el Río Orinoco, cerca de la isla del Zorro.
            Seguidamente, los efectivos castrenses interceptaron la embarcación de madera, donde se encontraban los dos guyaneses y el venezolano, para efectuarle un chequeo de rutina. Tras el procedimiento hallaron 30 tambores de plástico contentivos de gasolina, que totalizaron la cantidad de 6 mil 600 litros del combustible.
            En virtud de tal situación, los militares aprehendieron a Melville, Persaud y Maraj, quienes posteriormente fueron puestos a la orden del Ministerio Público.
            Es importante recordar, que a solicitud de la fiscal se acordó la incautación de los envases de plástico con el combustible y la embarcación.
Fuente: Ministerio Público



 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario