.

.

martes, 13 de marzo de 2012

Policía confirmó captura de autor intelectual de crimen de Facundo Cabral

La policía confirmó este martes la captura del costarricense Alejandro Jiménez (alias 'El Palidejo'), a quien se sindica de ser el autor intelectual del asesinato del cantautor argentino Facundo Cabral, perpetrado en Guatemala el 9 de julio de 2011.
 
El director de la policía de general Oscar Naranjo dijo a periodistas que Jiménez partió de Panamá el viernes hacia las 22H00 locales (03H00 GMT del sábdo), bajo la identificación de Carlos Alirio Cardona, "e ingresó a territorio colombiano a las 02H00 locales (07H00 GMT) del sábado, en donde fue capturado".

"Sobre las cuatro de la madrugada se produjo la captura en Puerto Punta Albita (noroeste, sobre el océano Pacífico). Luego fue sometido a una verificación (de identidad) y se establece que es uno de los delincuentes más buscados a través de circular roja, y vinculado al homicidio de Facundo Cabral", agregó Naranjo.

El oficial anotó que Jiménez está vinculado al proceso de Cabral "como autor determinante, es decir intelectual, en un caso donde ya hay cuatro personas capturadas".

Naranjo destacó que desde 2000, alias 'El Palidejo' aparece con registros de narcotráfico, vinculado como proveedor y lavador de activos para cárteles mexicanos.
  
Jiménez se encuentra detenido en Bogotá en las dependencias de la Policía Antinarcóticos, mientras se consulta con la Cancillería el procedimiento más ágil para su envío a Guatemala, que podría ser el de la expulsión, puesto que ingresó al territorio colombiano con documentación falsa, dijo Naranjo.

Dicha expulsión se produciría en las próximas horas, agregó el oficial.

"El Palidejo" era buscado como el principal sospechoso del ataque a balazos que acabó con la vida de Cabral, a los 74 años, el 9 de julio del año pasado en la capital guatemalteca, cuando se trasladaba en un vehículo de un hotel hacia el aeropuerto internacional La Aurora, tras haber ofrecido dos conciertos en esa ciudad.

Según las indagaciones de la policía guatemalteca, el objetivo era el empresario nicaragüense Henry Fariñas, quien había contratado a Cabral para las actuaciones y viajaba en el mismo automóvil atacado por los sicarios.

Fariñas, quien resultó herido pero sobrevivió a la emboscada, se ha convertido en uno de los principales testigos en la investigación del crimen y acusó ante la justicia guatemalteca a Jiménez de ser el autor intelectual del ataque.







Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano y nuestro pin: 2625F27D

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL




No hay comentarios.:

Publicar un comentario