.

.

lunes, 1 de marzo de 2021

IVIC aplicará células madre para regeneración de córnea y articulación de la mandíbula

 

La Unidad de Terapia Celular (UTC) del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) abre el abanico de investigación y tratamientos al incorporar protocolos de regeneración de córnea en pacientes que han sufrido quemaduras por álcalis y de regeneración de articulación de mandíbula. 

“Estamos a las puertas de dar inicio a estos dos nuevos protocolos. En relación con el de regeneración de córnea, la UTC será pionera en Venezuela. Venimos trabajando arduamente, desde hace más de un año y ya estamos listos para la aplicación de este tratamiento”, señaló el doctor José Cardier, jefe de la UTC, durante su participación la videoconferencia en el marco del 62 aniversario del IVIC: https://youtu.be/IPH3WLqcJII

Explicó que este tipo de tratamientos experimentales se ofrecen en otros países con grandes avances científicos y tecnológicos . Venezuela también ha dado un enorme salto en este campo de medicina regenerativa . Esto fundamentalmente porque la UTC del IVIC, centro de investigación del Estado Venezolano, cuenta con un equipo de científicos de muy alto nivel, comprometido con la salud de la nación bolivariana.

Es importante recordar que la UTC lleva más de una década haciendo importantes aportes en la medicina regenerativa. Venezuela es líder en investigación aplicada con células madre en Latinoamérica.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario