.

.

lunes, 7 de mayo de 2012

Vladimir Putin vuelve a prestar juramento como presidente de Rusia

Vladimir Putin prestó este lunes juramento sobre la Constitución, convirtiéndose nuevamente en presidente de Rusia para un tercer mandato, cuatro años después de tener que abandonar el cargo para ocupar el de primer ministro.
 
“Juro como presidente de la Federación de Rusia de respetar los derechos y las libertades del pueblo y del ciudadano”, declaró Putin en una ceremonia en el Kremlin.
La ceremonia se inició a las 07H30 GMT con la entrada de soldados en uniforme de gala llevando las banderas de Rusia y de la presidencia.
Putin fue electo con 64% de los votos en marzo pasado para un mandato de seis años. Había dejado la presidencia en 2008 para ocupar el cargo de primer ministro dado que, conforme a la Constitución, no podía ejercer un tercer mandato consecutivo.
La vuelta de Putin al Kremlin se desarrolla en medio de tensiones con la oposición. La víspera agentes antidisturbios detuvieron a más de 400 manifestantes, entre los que se encontraban el bloguero anticorrupción Alexei Navalny, el liberal Boris Nemtsov y el líder del Frente de Izquierda Serguei Udaltsov, indicó la policía, citada por Itar-Tass.






Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario