.

.

martes, 28 de octubre de 2014

Ejecutivo crea academias para la PNB, el CICPC y los Bomberos

Asimismo, el presidente Nicolás Maduro aprobó la propuesta que realizó la ministra para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, sobre la creación de una gran misión para la protección social de policías y bomberos de la patria.
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este lunes la creación de las Academias para la Policía Nacional Bolivariana (PNB), el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Protección Civil (PC) y Bomberos del país.
Desde Fuerte Tiuna, en Caracas, destacó que bajo los lineamientos de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), las tres academias se encargarán de impartir conocimientos específicos y “ser la base de la transformación paradigmática, organizacional y práctica de la PNB, del CICPC y del sistema de PC y bomberos y bomberas del país”.
Explicó que en la academia de la PNB  a los estudiantes se les “fortalecerán sus valores, su disciplina, su formación profesional permanente y su carrera”. Mientras que la de Protección Civil y Bomberos, buscará fortalecer y adecuar el organismo bomberil y de asistencia en todo el territorio nacional.
Con respecto a la academia de la policía científica indicó que la instancia rescatará “lo mejor de lo que fue el Instituto Universitario de la Policía Científica (Iupolc)” por lo que le asignó al CICPC una nueva sede para retomar la formación especializada.
“No es lo mismo un PNB y las tareas que cumple como policía preventiva, de control, que la policía de investigación, que debe saber toda la ciencia criminalística, las técnicas de la investigación, deben ser sabuesos científicos”, precisó el Jefe de Estado.

GRAN MISIÓN GUARDIANES DE LA POLICÍA DE LA PATRIA

Por otro lado, el primer Mandatario Nacional aprobó la propuesta que realizó la ministra para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, sobre la creación de una gran misión para la protección social de policías y bomberos de la patria.
“Proceda a crear la Gran Misión Guardianes de la Policía de la Patria, vayamos a la creación de los instituto de previsión social, de los planes de vivienda, de la adecuación de las condiciones de vida, de trabajo, familia y salud, para su dignificación”, resaltó el presidente.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario