.

.

lunes, 17 de marzo de 2014

Gobierno Nacional: Esta semana será decisiva para que la MUD se una a las Conferencias de Paz

Con una representación altamente significativa de empresarios, políticos y religiosos, este lunes fue instalada la Conferencia por la Paz en el estado Carabobo, en el Aeropuerto General Bartolomé Salom, del municipio Puerto Cabello.
La reunión fue presidida por Jorge Arreaza, Vicepresidente de la República; Miguel Rodríguez Torres, ministro para el Poder Popular de Relaciones Interiores, Justicia y Paz; Francisco Ameliach gobernador bolivariano, el comandante del Redi, M/G Gerardo Izquierdo e Isis Ochoa, alta comisionada para la paz.
Tras formalizar la instalación de la Conferencia de Paz en Carabobo, Jorge Arreaza, Vicepresidente de la República,  destacó la presencia del alcalde de la derecha del municipio Valencia, los alcaldes bolivarianos, estudiantes de la Universidad de Carabobo e instituciones públicas y privadas, diputados del Consejo Legislativo Bolivariano de Carabobo, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, la Región Estratégica de Defensa Integral. 
Arreaza destacó que esta semana será decisiva para que los grupos opositores de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), y los estudiantes de derecha se pronuncien a favor de participar en las Conferencias por la Paz convocadas por el Gobierno y a las que han sido reiteradamente invitados.
“Creo que los próximos días serán determinantes para saber cuál es la verdad: si en la oposición están secuestrados por la violencia, por intereses ajenos a los de la patria, si los estudiantes de oposición también están secuestrados o si son libres para sentarse, dar el diálogo, decir sus verdades y confrontar con nuestras verdades, y poder a partir de allí en la discusión generar los acuerdos y agendas de trabajo necesarios”, expresó en transmisión de Venezolana de Televisión.
Durante su intervención, el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz; Miguel Rodríguez Torres, entendió que el pueblo venezolano tiene razones para estar molesto, pero destacó que la mejor solución para enfrentar este tipo de situaciones, es a través del dialogo.
Por su parte el alcalde de Valencia, Miguel Cocchiola, perteneciente a la MUD, estuvo presente en la Conferencia y señaló que aunque  lo han acusado de chavista o de haber sido comprado; él sigue siendo antichavista y asiste a la convocatoria del Gobierno en cumplimiento de sus responsabilidades.
“No me han comprado. Mi deber es responder a la oposición y a la gente del oficialismo”, señaló y afirmó que siempre estará en cualquier encuentro por la paz.
Puso a la orden la sede de la Alcaldía de Valencia como “lugar neutro” para reunirse con todos los alcaldes de Carabobo y que los jóvenes opositores se expresen.





Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario