.

.

lunes, 27 de agosto de 2018

Asteroide “potencialmente peligroso” que se acerca a la Tierra, preocupa a la Nasa

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, mejor conocida como la NASA, anunció a través de su página web que se acerca a la Tierra, el asteroide 2016 NF23, calificado como “potencialmente peligroso”.
De acuerdo con la agencia espacial, este cuerpo celeste se está dirigiendo hacia nuestro planeta a una velocidad de 32,186 kilómetros por hora y mide entre 70 y 160 metros de diámetro, lo que equivale al tamaño de la Gran Pirámide de Guiza. La NASA espera que el asteroide pase “muy cerca” de la Tierra el próximo 29 de agosto.
La roca espacial pertenece a la categoría clasificada por la NASA de “objetos potencialmente peligrosos”, que incluye a todos los materiales espaciales que se acercan a una distancia menor de 7,5 millones de kilómetros de la Tierra.
Sin embargo, el oficial de defensa planetaria de la NASA, Lindley Johnson, declaró a Space.com que el 2016 NF23 no representa ningún peligro para la Tierra, y aunque volará a una distancia de cerca de cinco millones de kilómetros del planeta, “no hay nada extraordinario acerca del paso del asteroide”.


Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario