.

.

miércoles, 18 de enero de 2012

Wikipedia y Google ponen en marcha el "apagón" contra la Ley SOPA

Cuevana, Wordpress y otra centena de páginas web se suman a la iniciativa e interrumpirán sus servicios durante 24 horas. Petición al Congreso norteamericano. 

 ESTADOS UNIDOS.- Algunos comenzaron un poco más temprano del horario estipulado. Otros, minutos más tarde. Sin embargo, todos los que hicieron públicas sus intenciones de unirse al "apagón" virtual en contra de la polémica Ley SOPA, cumplieron.

Wikipedia (su versión en inglés), Wordpress, Cuevana y otro centenar de sitios en la web inhabilitaron su contenido a modo de protesta, por miedo a que la sanción de la propuesta impulsada por un senador para combatir la piratería signifique su inminente cierre.

"Se imaginan un mundo sin conocimiento libre", es la frase escogida por la enciclopedia gratuita más extensa de internet, que luce un fondo totalmente negro y una breve explicación de los motivos que determinaron su decisión.

El servicio de blogs, Wordpress, en tanto, escogió la censura de sus entradas y secciones para demostrar su repudio al avance estadounidense sobre la piratería.

Otro que dio la nota alta es el sitio argentino de películas y series, Cuevana, que no permitirá que sus usuarios accedan a su material durante todo el día.

El más esperado, Google, también se unió a la protesta. Un doodle con su logo tapado se muestra imponente a todos los usuarios estadounidenses que acceden al sitio. Además, luce la frase "por favor no censuren la web" en su parte inferior, que a la vez redirige al internauta a una petición para repudiar la Ley SOPA. La misma será enviada directamente al Congreso norteamericano.

Los grandes ausentes de esta movida sin precedentes son Facebook y Twitter. Este último, a través de su CEO, Dick Costolo, tilpó la iniciativa de "tonta", apuntando directamente al fundador de Wikipedia, Jimmy Wales.

El día sin internet no será tal, pero habrá numerosos sitios a los que no se podrá tener acceso. Todo acabará en 24 horas. 





 Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano

No hay comentarios.:

Publicar un comentario