.

.

miércoles, 18 de enero de 2012

Murió el criminólogo Francisco Delgado




A través de su cuenta en Twitter, El Aissami escribió: “Qué profundo dolor esta lamentable y trágica noticia del fallecimiento de Francisco Delgado… Fue un hombre de virtudes excepcionales”

 El criminólogo Francisco Javier Delgado Rosales, de 57 años, falleció anoche en el Hospital Universitario de Maracaibo, luego de haber sido arrollado en el sector Los Olivos, de Maracaibo.

La noticia de su deceso sacudió a todos los cuerpos de seguridad, dada la vasta trayectoria del criminólogo, quien, el pasado 30 de septiembre, había sido designado por el Ministerio de Interior y Justicia como director de la Oficina Técnica de Supervisión y Fiscalización del Servicio de Policía del estado Zulia, cargo al que posteriormente declinó.

La comisaria Odalis Caldera, secretaria de Seguridad y Orden Público del Zulia, informó que, a las 7:10 de la noche, el criminólogo fue arrollado por una mujer que conducía un vehículo rojo, en la avenida 61, frente a la casa 62-40.

Según sus familiares, Delgado tenía como rutina salir a caminar, todas las tardes, en el Polideportivo. Al parecer, regresaba a su residencia, cuando fue embestido por la unidad, cuya conductora se dio a la fuga.

El experto en seguridad fue trasladado en una ambulancia del servicio de emergencia 171, aún con vida, al Hospital Universitario de Maracaibo, pero falleció a las 11:00 de la noche.

“Enviamos comisiones de Polimaracaibo al sector de Los Olivos y rastreamos toda la zona para ver si era posible encontrar la unidad involucrada, pero no pudimos. Aún estoy impactado. Delgado era mi amigo, compañero de promoción, compañero en la Facultad, en el Instituto de Criminología de LUZ”, dijo el comisario Eduardo Villalobos, director de Polimaracaibo.

Las autoridades de la policía científica investigan el hecho.

El alcalde de San Francisco, Omar Prieto, acudió a la emergencia hospitalaria y manifestó: “Es lamentable la muerte de un hombre tan valioso, tan intelectual, cercano al Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv). Formó parte del grupo que estaba implementando la Universidad Experimental de la Seguridad (Unes) y fue asesor externo nuestro en materia de seguridad”.

Delgado fue secretario de Seguridad Ciudadana de Maracaibo, director general de la Alcaldía local y de Polimaracaibo.
También formó parte de la junta interventora de la cárcel de Sabaneta. Deja cuatro hijas. Es hijo del exmagistrado Emérito José Manuel Delgado Ocando y hermano de la cantante Yolanda Delgado y del magistrado Arcadio Delgado Rosales. (con informacion de Panorama)

Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano

No hay comentarios.:

Publicar un comentario