.

.

miércoles, 18 de enero de 2012

Se complica el round robin y cuatro equipos pelean por un cupo a la final

Cuando el round robin llegó al ecuador de su recorrido, Caribes de Anzoátegui lucía escapado de cara a la final. Más abajo en la tabla, Tigres de Aragua y Tiburones de La Guaira peleaban por adueñarse del segundo y último cupo. 
Pero resulta que esas vueltas impredecibles que siempre da el beisbol incidieron para que ahora, a falta de solo cuatro jornadas para que termine el todos contra todos, no haya nadie con un panorama claro hacia la fase definitiva y se repita el escenario de la ronda regular, donde todo se definió en las postrimerías del mismo.
 
Tan complicada y enredada se tornó la postemporada que ya la pelea no se limita a solo tres conjuntos, sino que a última hora se sumaron los Navegantes del Magallanes, los cuales lucían complicados a principio de la segunda semana. Solo las Águilas del Zulia marchan con la pesada cruz de la eliminación a cuestas, con la única aspiración de repartir zancadillas a los culpables de su desdicha.
 
El club bengalí, por ejemplo, tendrá que enfrentar en par de ocasiones al Magallanes, en Maracay y Valencia, respectivamente, y otro choque ante Caribes (ver tabla). El piloto Buddy Bailey apostará por los brazos de Ryan Glynn, Seth Etherton y Yorman Bazardo para sacar ventaja de la igualdad existente.
 
“La paridad de la ronda regular se está repitiendo en este round robin”, soltó Bailey. “Hasta Magallanes ahora se metió en la pelea”.
 
Del lado de la tribu, el objetivo de aspirar por segunda ocasión al título pasará por lo que puedan hacer en sus choques en la carretera, léase, hoy y mañana en Maracaibo ante los rapaces y su último choque del viernes ante Aragua.
 
Los dirigidos por Ariel Prieto necesitan ser los mismos que tuvieron la mejor efectividad (3.29) y ofensiva (76 CA) en sus primeros nueve compromisos, pero que su desaparición durante el fin de semana les salió caro. Para recuperar la ventaja perdida contarán con los brazos de Pedro Rodríguez, Andrew Baldwin y Brayan Villarreal.
 
En la cueva de Tiburones, por otro lado, están intentando reponerse de las costosas derrotas del jueves y lunes pasado. Sin saber lo que haya sucedido anoche ante los turcos, los salados se mantienen cerca de Caribes y Tigres, y ayer mismo pudieron haber igualado la cima del certamen.
 
“En este momento todos estamos en las mismas. Estamos pegados, igual que pasó en la ronda regular. No hay presión, puro compromiso. Hasta Zulia está jugando como si fuera una final”, comentó Marco Davalillo, piloto de La Guaira, que irá con tridente: Les Walrond, Armando Galarraga y Brian Sweeney, para conseguir su primera final desde la campaña 1986-1987.
 
El cuarto aspirante, Magallanes, inscribió su nombre gracias al récord de 6-4 en sus últimos diez juegos, antes de la jornada del martes. Ellos, aunque tienen que remar con más fuerza, podrían terminar de enredar una tabla que ya asoma la alternativa del juego extra.
 
 
 
 
 Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano

No hay comentarios.:

Publicar un comentario