.

.

jueves, 5 de junio de 2014

Gobierno y ensambladoras reforzarán leyes ránsito para regularizar el uso de motos en Venezuela





Caracas.- El ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Miguel Rodríguez, Torres encabezó este jueves una reunión con representantes de empresas ensambladoras de motos en Venezuela en la cual trabajaron en la elaboración de una resolución que reforzará lo establecido en las leyes de tránsito.

Explicó que estas compañías fueron a llamadas a participar en la campaña “El reto es de todos… no pifiar”, liderizada por su despacho. “Hemos invitado a todas las empresas ensambladoras de motos en Venezuela para que ayuden en la campaña de concienciación a motorizados”, que inicio el pasado 26 de mayo en Caracas.

El titular de la cartera de Justicia y Paz, señaló que se agregaron artículos importantes sobre la adquisición de motos. 

“El objetivo es que cualquier ciudadano que quiera obtener un vehículo de dos ruedas debe ir primero a una escuela de tránsito o manejo y obtener un certificado”.

Aseguró que al momento de ser otorgada la motocicleta se debe adquirir el casco y chaleco respectivo, más la copia del reglamento del motorizado. “El propósito de esta acción es ir dándole los instrumentos a los motorizados para que no exista excusa alguna de por qué se traslada sin caso o sin chaleco”, dijo Rodríguez Torres.

En la resolución se plantea para su discusión que los patronos de motorizados deben velar por la seguridad física de los mismos, supervisando que utilicen el caso y el chaleco correspondiente.

Informó que la próxima semana se presentará la campaña “El Reto de todos no pifiar” a los diferentes ministerios. “Allí en esas instituciones existen miles de motorizados que no dan el ejemplo, vamos a comenzar a dar el ejemplo nosotros y lograr que esta campaña se extiende a las oficinas públicas del país”, sostuvo.

El Ministro indicó que con la implementación de esta campaña se han obtenido resultados positivos. “Todavía tenemos esperanzas de que siga mejorando el uso de la motocicleta como medio transporte en Caracas, donde sean respetadas las leyes de tránsito y al ser humano, para ir haciendo más amigable la ciudad con el uso correcto de las motos”, adicionó.

Destacó que seguirán trabajando en el tema de los motorizados e informó que esta campaña luego se desarrollará en una fase de la Misión Barrio Adentro. Posteriormente se instalará un equipo de vigilancia en los semáforos para que aquellos que infrinjan las leyes de tránsito sean multados.


Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 





Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario