.

.

jueves, 5 de junio de 2014

Presidente Maduro: Durante un mes será consultada propuesta de Ley del Primer Empleo



Caracas.- La tarde de este jueves se festeja en el Palacio de Miraflores el I Aniversario de la Misión Jóvenes de la Patria, en cuanto a esto, el Primer Mandatario de la República, Nicolás Maduro recalcó que dicho programa fue creado para que el futuro de Venezuela se organice, practique deportes, estudie, disfrute y sea participe de la cultura nacional, y además anunció que será sometida a consulta la propuesta del Primer Empleo.
 
“Quiero que se consulte un mes la propuesta de Ley Orgánica Especial para el Primer Empleo productivo”, anunció a los presentes el Presidente Maduro, a pocos minutos de iniciar su alocución.

Detalló, que ésta Ley de empleo productivo será para proteger a la juventud en formación, e invitó a toda la población a participar para su elaboración, para su aprobación por vía Habilitante en el transcurso de un mes.

El Primer Mandatario rememoró, que pensando en la juventud, fue implementado el financiamiento de proyectos socioproductivos, la tarjeta “Somos Jóvenes”, de la qué recalcó, debe ser llevada a todos lados, y recalcó que desde ahora en adelante, la Misión Jóvenes de la Patria será una de las misiones centrales.

Maduro es acompañado de la primera combatiente, Cilia Flores, el ministro para la Juventud, Víctor Clark, la ministra para la Mujer e Igualdad de Género, Andreína Tarazón y el ministro para el Deporte, Antonio Álvarez.

Premio a mejores promedios

Por su parte, el ministro del Poder Popular para la Educación, Héctor Rodríguez, anunció que así como se hizo el año pasado, al culminar el período escolar 2013-2014, a los tres mejores promedios de cada institución se le asignará un paquete turístico a diferentes destinos turísticos del Venezuela, mientras que los tres alumnos con mejor promedio en cada estado, se premiarán con viajes al exterior.

Maduro: Quiero que este año tengamos una poderosa Federación de Estudiantes de Educación Universitaria

El Ejecutivo Nacional instó a los ministros de la Juventud, Víctor Clark, y de Educación Héctor Rodríguez, a que se activen “más” para lograr tener este año una poderosa Federación de Estudiantes de Educación Universitaria, “con el liderazgo autentico de los estudiantes”.

Asimismo le pidió al ministro Clark que realice una rueda de prensa donde exponga todos los recursos que deben incorporar a las Misión Jóvenes de la Patria en el aspecto organizativo. “Que sigan avanzando, consolidada”.

“Hoy en el primer cumpleaños de los Jóvenes de la Patria digo sigamos así, sigamos este camino, este camino es el real, el de la patria”.

Por otra parte, destacó que a propósito de la partida física del “comandante Chávez” sonará el cañonazo. Luego se dirigirá al Cuartel de la Montaña para participar en una reunión con el Gran Polo Patriótico.  “15 meses después de la partida física del comandante Chávez el pueblo le ha sido leal”, agregó.

Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com




No hay comentarios.:

Publicar un comentario