.

.

jueves, 5 de junio de 2014

Oliver Stone presentará en la gran pantalla la historia sobre Edward Snowden

El ganador de tres premios de la academia, Oliver Stone, llevará a la gran pantalla la historia de Edward Snowden, quien trabajaba como consultor tecnológico  y es un antiguo empleado de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por su sigla en inglés) y de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por su sigla en inglés) de Estados Unidos.
Snowden saltó a la fama en junio de 2013, cuando hizo públicos, a través de los periódicos The Guardian y The Washington Post, documentos clasificados como secretos, incluyendo programas de vigilancia masiva. Actualmente el estadounidense se encuentra refugiado de la justicia americana en Rusia y espera una extensión de tiempo para permanecer en el país.
De esta manera, Stone basará el largometraje en el libro del periodista británico Luke Harding, “Los archivos de Snowden: la historia del hombre más buscado del mundo”. Para ello contará con la colaboración de algunos periodistas, consultores de producción y de historia del diario británico “The Guardian”.
Para el director este film representa un verdadero reto y expresó estar feliz porque los periodistas y otros colabores se sumaron al proyecto. Asimismo, aseguró que esta es una de las grandes historias de nuestro tiempo, debido a las revelaciones que transformaron para siempre la comprensión y las relaciones con los gobiernos y la tecnología.
Los tres premios de la Academia que ha obtenido Stone han sido por las películas “Born on the Fourth of July”, “Platoon” y “Salvador”. Otra de las obras mas destacadas de este documentalista es el film "Mi amigo Hugo", en el se muestra una recopilación de testimonios de familiares, amigos, intelectuales y políticos sobre el comandante Hugo Chávez.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario