.

.

jueves, 5 de junio de 2014

Grabación de audio submarina podría traer pista sobre avión de Malaysia desaparecido


Caracas.- Una grabación de audio submarina que suena como un avión estrellándose en el océano Indico podría guardar relación con el desaparecido vuelo MH370 de Malaysia Airlines.

Investigadores de la Universidad Curtin en Perth han estado estudiando grabaciones de audio submarinas para ayudar en la búsqueda de la aeronave. Los dispositivos están diseñados para escuchar a ballenas y otros animales acuáticos y detectar señales de explosiones nucleares submarinas.

“Se ha detectado una señal en varios receptores que podría estar relacionada con el incidente” dijo a la CNN este miércoles Alec Duncan, del Centro de Ciencia y Tecnología Marítima de la universidad.

Duncan dijo que los investigadores han estado analizando el sonido de baja frecuencia durante semanas para ver si se trata del impacto del avión en el agua o de la implosión de partes de la nave al sumergirse. “Pero es igual de probable que (la fuente del sonido) sea un evento natural”.

Los investigadores creen que el sonido procede de miles de kilómetros al noroeste de la actual área de búsqueda. “Por el momento, (el sonido) parece ser inconsistente con otros datos sobre la posición de la nave”, dijo Duncan.

Los nuevos datos de audio han sido entregados a las autoridades australianas a cargo de la búsqueda.

Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario