.

.

jueves, 15 de noviembre de 2012

Privado de libertad presunto autor material en el homicidio del fiscal 7º de Falcón

El Ministerio Público logró la medida de privación de libertad para Miguel Partidas Morel (28), presunto autor material del homicidio del fiscal 7° del estado Falcón, Carlos Lugo, ocurrido el 20 de mayo de 2008 en el sector 5 de Julio, en Coro.
            En la audiencia de presentación, los fiscales nacionales 24° y auxiliar, 30° (e) y 7º del estado Carabobo, Didier Rojas, Carlos Castro, Tulio Mendoza y Aracelis Pérez, respectivamente, imputaron al hombre por la presunta comisión de los delitos de sicariato y asociación para delinquir, de acuerdo con lo previsto en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada, vigente para el momento del hecho.
            El Tribunal 3º de Carabobo, tras los elementos de convicción presentados por los fiscales, admitió la precalificación jurídica, dictó la medida de privación de libertad y ordenó la reclusión de Partidas Morel en el Internado Judicial de Carabobo, conocido como la mínima de Tocuyito.
Partidas Morel fue detenido a principios de enero de 2012 en Maicao, Colombia, mediante un trabajo conjunto entre la Dirección de Contrainteligencia Militar de Venezuela y de la Policía Nacional Colombiana, tras haberse constatado que se encontraba en la base de datos con alerta roja de la Interpol.
Respecto a esta persona había una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público, y acordada por el Tribunal 3° de Control de Falcón el 30 de mayo de 2008.
            Las autoridades colombianas entregaron a Partidas Morel el pasado martes 13 de noviembre, en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía.
            Es oportuno mencionar que el caso fue radicado en Carabobo por decisión de la Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia.
            Vale señalar que en septiembre de 2008, fue condenado a 25 años de prisión Vilori José Maldonado, por la comisión de los delitos de sicariato y asociación para delinquir.
            En la audiencia preliminar, en la cual Maldonado admitió los hechos, se ordenó el enjuiciamiento de Jesús Rafael Morillo León, quien también fue acusado por los delitos ya mencionados.
Vilori José Maldonado era el conductor de la moto desde donde Partidas Morel habría efectuado los disparos contra el fiscal Lugo, quien se encontraba a bordo de su vehículo.
Por su parte, Morillo León habría contratado a los hombres para consumar el homicidio del fiscal 7° de Falcón.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario