.

.

miércoles, 8 de octubre de 2014

II Ciclo del plan de vacunación prevé inmunizar más de 3 millones de bovinos

Caracas , 08 Oct.- El II Ciclo del Plan Social de Vacunación prevé inmunizar un total de 3 millones 800 mil animales en todo el país, desde su inicio este 15 de octubre y hasta el 15 de diciembre de este año.
La jornada incluirá vacunas contra la fiebre aftosa, rabia silvestre, garrapata, brucelosis, encefalitis equina y peste porcina clásica, para atender a 75.000 pequeños y medianos productores y productoras del país, refiere una nota de prensa del Ministerio para Agricultura y Tierras.
El director de Salud Animal, José Ayala, indicó que desde el Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (Insai) se definieron los lineamientos de trabajo, durante una reunión realizada este 7 de octubre, con el propósito de garantizar la salud agrícola, así como la seguridad y la soberanía alimentaria en el país.
“Nosotros presentamos las directrices generales que tendrá el plan. Hacemos una evaluación sobre la vigilancia epidemiológica, últimos ciclos y una apreciación de las metas establecidas y lo que se propone llevar a cabo durante el mismo”, explicó Ayala.
Precisó que la activación de veterinarios del Insai, responsables de este plan de vacunación, se realizará en todo el territorio nacional en articulación con representantes de otras instituciones del Estado y del Poder Popular organizado como garantes de la eficiencia del proceso.
“El hecho es garantizar una ejecución exitosa, que la cobertura se cumpla tanto en cantidad como en calidad de trabajo. Para ello disponemos de un equipo de 250 vacunadores, que estarán en todos los estados. Además, contamos con el apoyo del Poder Popular y los comités organizados de Salud Agrícola Integral (Cosai), que participan activamente en la vigilancia y supervisión del plan de vacunación”.
El Plan Social de Vacunación del ganado bovino, que forma parte del Plan Nacional Ganadero, comenzó a implementarse en 2006 por instrucciones de líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, para garantizar la salud del rebaño de los pequeños productores que no cuentan con recursos suficientes para cubrir la vacunación de los animales.




 Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario