.

.

miércoles, 25 de mayo de 2016

Privan de libertad a un hombre y dos adolescentes por secuestro de un bebé en Caracas

A solicitud del Ministerio Público, fueron privados de libertad Richard Briceño Hernández (32) y dos adolescentes de 14 y 16 años de edad, por su presunta vinculación con el secuestro de un bebé de un año y seis meses de nacido, hecho ocurrido el pasado viernes 20 de mayo en las residencias Cacique Tiuna, La Rinconada, municipio Libertador del Distrito Capital.
            En la audiencia de presentación, la fiscal auxiliar de la Sala de Flagrancia del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Loreida Gomnella, imputó al hombre por los delitos de secuestro agravado y uso de adolescente para delinquir.
            Al respecto, el Tribunal 27° de Control del AMC, luego de evaluar los elementos de convicción presentados por la representante del Ministerio Público, dictó la medida privativa de libertad contra Briceño Hernández, quien permanecerá detenido en el Internado Judicial de El Rodeo III, en el estado Miranda.
Por su parte, la fiscal 113ª del AMC, Francis Rivas, imputó a los mencionados adolescentes por presuntamente haber incurrido en el delito de secuestro en grado de coautores.
Dicha audiencia se realizó ante el Tribunal 3º de Control de la ciudad capital, instancia que a solicitud del Ministerio Público privó de libertad a los dos jóvenes y ordenó su reclusión en las entidades de Atención al Adolescente en Conflicto con la Ley Penal Dr. José Gregorio Hernández y Coche, respectivamente.
El pasado viernes 20 de mayo, el niño se encontraba bajo el cuido de la adolescente de 14 años cuando se lo llevaron.
Al día siguiente, los plagiarios se comunicaron con un familiar de la víctima y le exigieron la cantidad de 5 mil dólares y 20 millones bolívares a cambio de su liberación.
Posteriormente, el domingo 21 de mayo, el infante fue devuelto a su casa.
Tras diversas diligencias de investigación efectuadas por los fiscales del caso, conjuntamente con funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, aprehendieron el mismo día de la liberación al adulto y a los adolescentes en las residencias Cacique Tiuna, por su presunta vinculación con el hecho narrado.

Síguenos a través de nuestro pin: 7BCFB475 y el twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario