.

.

miércoles, 25 de mayo de 2016

INAMEH desde el CIARA: 75% de la estaciones han registrado déficit de precipitación durante 2016

En aras de ofrecer al pueblo venezolano información oportuna sobre las situaciones meteorológicas que se generan a nivel mundial en la actualidad, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH), continúa desplegado en el ciclo de foros en diferentes instituciones del Estado sobre el Cambio Climático, los fenómenos El Niño y La Niña.

Este martes, desde las instalaciones de la Fundación Ciara, el presidente del INAMEH, José Gregorio Sottolano, ofreció una ponencia sobre la situación actual y el pronóstico para los próximos meses en Venezuela, al igual que disertó sobre los fenómenos climatológicos El Niño y La Niña. Asimismo, indicó que se espera para los próximos meses la probabilidad de la presencia de La Niña en suelo venezolano.

“Para los meses de Junio y Julio se prevé que ya no tengamos condiciones El Niño en el país y regresemos a condiciones normales, pero debemos estar atentos porque hay probabilidad de la presencia del fenómeno La Niña en el país, según los modelos meteorológicos que corre el INAMEH y los grandes centro climáticos a nivel mundial”, puntualizó el servidor público.

Sottolano reiteró que de acuerdo al último informe de la Organización Meteorológica Mundial (OMM), los meses de Enero, Febrero, Marzo y Abril de 2016 han batido récord de temperatura en el planeta y es probable que el año 2016 supere al 2015 en incremento de temperatura, de igual, el especialista manifestó que durante el primer trimestre de 2016 el 75% de las estaciones que tiene el INAMEH a lo largo y ancho del territorio Nacional, registraron déficit de precipitaciones.

Este ciclo de Foros que lleva adelante el INAMEH tiene la premisa de llegar a los diferentes sectores del país, para generar una conciencia de ahorro y prevención en las instituciones públicas, centros educativos desde el nivel inicial hasta universitario, asimismo a las comunidades organizadas, todo esto orientado a consolidar las políticas adelantadas del Gobierno Nacional del presidente Nicolás Maduro.

Desde el INAMEH, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (MINEA), exhortamos al pueblo venezolano al uso racional del agua y la energía eléctrica, de igual forma a tomar todas las medidas posibles desde sus hogares y puestos de trabajo para lograr el objetivo, ahorrar agua es ahorrar energía.

Síguenos a través de nuestro pin: 7BCFB475 y el twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com


No hay comentarios.:

Publicar un comentario