.

.

martes, 24 de mayo de 2016

Ministerio Público acusó a hombre por muerte de un bebé en Caracas



El Ministerio Público acusó a Gabriel Alejandro Fernández (29), por su presunta responsabilidad en la muerte de un niño de un año y ocho meses de edad, hecho ocurrido el pasado 31 de marzo en Caracas.

Por este mismo caso también fue acusada Merlys Ortega Pacheco (40), abuela paterna del infante.

La fiscal 109ª del Área Metropolitana de Caracas (AMC), María Carolina Cedeño, acusó al hombre por la comisión del delito homicidio calificado con alevosía, mientras que a la mujer se le acusó por comisión por omisión en el citado tipo penal.

Tales tipos penales se encuentran previstos y sancionados en el Código Penal, y la Ley Orgánica de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

En el escrito acusatorio presentado ante el Tribunal 15º de Control del AMC, la fiscal del caso solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de las dos personas y que se mantenga la medida privativa para Fernández y Ortega Pacheco.En el caso del hombre permanece recluido en el Centro Penitenciario Metropolitano Yare III, mientras que la mujer sigue recluida en el Instituto Nacional de Orientación Femenina, ambos ubicados en el estado Miranda.

El 29 de marzo de este año, el niño fue trasladado de emergencia al Hospital J. M. de los Ríos, ubicado en la avenida Vollmer de Caracas, pues presentaba múltiples problemas de salud.

Tras una evaluación médica, los especialistas determinaron que el infante presentaba el síndrome del niño maltratado, situación que fue denunciada por una trabajadora social del centro asistencial ante el Ministerio Público.

En vista de su grave estado de salud, el infante falleció dos días después, por lo que le realizaron la autopsia legal, la cual concluyó que su muerte fue a causa de un edema cerebral severo por traumatismo craneoencefálico.

Por tal motivo, efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas iniciaron las primeras diligencias de investigación, que determinaron la presunta responsabilidad de Fernández y Ortega Pacheco con el hecho narrado, por lo que inmediatamente fueron aprehendidos y puestos a la orden del Ministerio Público.

…Síguenos a través de nuestro pin: 7BCFB475 y el twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com


No hay comentarios.:

Publicar un comentario