.

.

martes, 24 de mayo de 2016

Detienen cuatro adolescentes dedicados al robo de transporte público



Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) aprehendieron a cuatro adolescentes que se dedicaban al robo de transporte público en los municipios Chacao y Sucre del estado Miranda. 

El hecho ocurrió en horas de la mañana del pasado 12 de mayo del presente año, en la avenida Libertador, específicamente en la entrada hacia el municipio Chacao.

El modus operandi de los jóvenes era que abordaban las unidades de transporte público que cubren las rutas de los municipios Chacao y Sucre, haciéndose pasar por pasajeros, cuando la buseta iniciaba su recorrido por la principal arteria vial, los sujetos procedían a someter a las personas y los despojaban de sus pertenencias.

Una patrulla adscrita a la subdelegación Chacao realizaba labores de patrullaje por el lugar cuando los detectives observaron a cuatro muchachos descender rápidamente de una unidad de transporte público, a los pocos metros fueron detenidos por los funcionarios del CICPC.

Durante el procedimiento policial se recuperó un facsímil de un arma de fuego, tipo pistola de color negro; un arma blanca tipo cuchillo; un bolso tipo morral de color azul, marca Montana; varios teléfonos celulares; una cédula de identidad; una tarjeta de débito y un cheque. 

Los detenidos son adolescentes y uno de ellos es de nacionalidad colombiana.

Durante la fase de investigación se pudo comprobar que uno de los detenidos presenta registro policial por el delito de porte y ocultamiento de arma de fuego, de fecha 12-02-2016.

Los detenidos fueron puestos a la orden del Fiscal 114º, en Materia de Responsabilidad Penal del Adolescente. Los oficiales del CICPC continuarán las investigaciones del caso con la finalidad de determinar si otras personas se encuentran involucradas en el robo a estas unidades de transporte público.

…Síguenos a través de nuestro pin: 7BCFB475 y el twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com


No hay comentarios.:

Publicar un comentario