.

.

viernes, 11 de mayo de 2012

Parque Bolívar estará listo en 2015 para disfrute de caraqueños

El ministro de Estado para la Transformación Revolucionaria de la Gran Caracas, Francisco Sesto, informó este jueves que entre el año 2015 o 2016 el Parque Bolívar estará completamente construido para el disfrute de todos los caraqueños.
Asimismo, indicó que para el proyecto Parque Bolívar, que estará ubicado en la base aérea de la Carlota, "no está incluido la construcción de viviendas, lo que habrá son instalaciones complementarias".
Al respecto indicó que la primera obra en construirse es el paso peatonal que unirá al Parque Generalísimo Francisco de Miranda con el Parque Bolívar.
"Este trayecto es muy ancho, medirá de 80 metros y estará sobre la autopista. El mismo enlazará un recinto con el otro, pero cada uno tiene su diseño propio, este nuevo espacio natural será una ganancia para la cuidad", señaló Sesto.
Destacó que los vecinos de esta zona del municipio Sucre del estado Miranda libraban, desde hace años, una lucha para que esto se lograra este proyecto. "Tuvo que llegar el presidente Chávez para que esto se hiciera realidad y tomara la decisión de realizar este propósito".
Planta no representa peligro
El pasado 7 de marzo se instaló una planta de concreto en la base aérea La Carlota, que dio inicio a las obras de construcción del puente que conectará al Parque Generalísimo Francisco de Miranda con el Parque Bolívar, nuevo espacio que se edificará sobre esta base aérea.
Al respecto, aseguró que las plantas de concreto no representan un peligro para la salud de los caraqueños. "Una mezcladora de concreto no tiene ningún riesgo para salud, eso está certificado por los distintos organismos para la salud y el ambiente".
Sin embargo, enfatizó que las fábricas de cemento no reguladas podrían presentar un riesgo, "por eso hay una vigilancia y disposiciones ambientales para que estos problemas no se presenten", dijo en una entrevista en el programa Contragolpe.
El Gobierno Nacional invierte en tecnología de última generación para la construcción de este parque, con la participación de la empresa privada y los distintos convenios con la República Popular China.






Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario