.

.

viernes, 14 de junio de 2013

Industrias Diana apostó a la participación de sus trabajadores y aumentó 300% su producción en dos años



Rómulo Velásquez y Daniel Aranguren, representantes del consejo de trabajadores de Industrias Diana, acudieron al medio  Noticias24 Radio este viernes para conversar sobre la actualidad de la empresa social luego de que fuera asumida por Pdval en el año 2008.
La principal actividad de Industrias Diana es la producción de rubros como aceite, margarina industrial, untable de margarina, jabones y glicerina. Daniel Aranguren aseguró que desde 2008 la producción ha aumentado de cero a un 38% de su capacidad instalada.
Aranguren dijo que cada una de las líneas de la empresa se encuentra en un crecimiento variable de entre 23% y 28%, y que han logrado incluir nuevos productos.
Video: Noticias24, 14 de junio de 2013
Por ejemplo, Industrias Diana incluyó en 2012 la producción de mayonesa luego de que el entonces presidente, Hugo Chávez ordenara la ampliación de la gama de grasas y derivados. Aranguren explicó que el consejo de trabajadores decidió que sería la mayonesa el nuevo rubro solicitado.
Una reciente inspección del Gobierno a industrias Diana determinó que su producción había aumentado 300% en dos años. Sobre esto, Daniel Aranguren precisó que cerraron 2012 con 207.721 toneladas de producción.


Aranguren acotó que en Caracas se realizan “todos los días 10 operativos en distintos puntos, en Valencia donde está ubicada la planta se habilitó un anexo de la industria Diana donde las personas pertenecientes a las comunidades pueden adquirir los distintos rubros”.
Industrias Diana produce al mes 3.000 toneladas de aceite y abastece al mercado nacional en un 30%. Actualmente su mayor distribución va a Pdval, Mercal y otras ramas de automercados privados.

En la planta de Valencia cuentan con 1.193 trabajadores y con empresas hermanas suman 3.000, el bienestar económico de los trabajadores a partir del 2008 mejoró, pues muchos empezaron a formar parte de la junta directiva y demuestran que es posible la mejoría en la industrias adquiridas por el Estado.


Siguenos a traves de nuestro pin: 26B3A236 y el  twitter @elparroquiano 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario