.

.

jueves, 12 de septiembre de 2019

Aprende a cuidar tu Whatsapp de hackers y aplicaciones espía

Sin duda alguna la cantidad de aplicaciones espía dedicadas exclusivamente a lograr acceder a tu dispositivo para obtener tu información, se duplican y duplican cada vez más seguido. Esto debido a la fama a la que están envueltas estas aplicaciones y a las facilidades de espiar el whatsapp que las mismas ofrecen para obtener información preciada de cualquier usuario de internet o de Whatsapp.

Existen muchas aplicaciones espía en el mercado

Debido a la gran cantidad de aplicaciones espía que hoy en día hay en el mercado de los dispositivos Android e iOS, es muy importante tener en cuenta ciertos consejos que sin duda alguna te serán de utilidad para evitar que personas con malas intenciones roben tu información o se enteren de cosas que tu no quieres que nadie sepa.

Es muy fácil ser víctima de estas aplicaciones

Gracias a la tecnología nos hemos vuelto cada vez más y más vulnerables a cualquier tipo de ataque cibernético o robo de información mediante estas aplicaciones espía y hackers informáticos. Los teléfonos inteligentes pueden prácticamente hacer todas las cosas necesarias para facilitar nuestro trabajo en la oficina, escuela o en el hogar y son estas vulnerabilidades las que más nos ponen en peligro cada vez que utilizamos nuestro dispositivo móvil.

La seguridad y la privacidad de las aplicaciones

Es muy importante tener siempre presente estar al día con las actualizaciones del antivirus de tu teléfono inteligente. Lo más probable es que el fabricante del mismo lo haya dotado de ciertas aplicaciones que te serán de mucha utilidad para proteger al dispositivo de cualquier intento de hackeo por parte de cualquier aplicación espía o ataque cibernético.

Mantén tu información oculta

También es muy importante mantener tu información personal compartida con la menor cantidad de personas posibles, esto reducirá sustancialmente las probabilidades de que tu Whatsapp sea hackeado alguna vez. Revisa en las configuraciones de tu dispositivo y busca en el apartado de seguridad, lo más recomendable es activar todas y cada una de las opciones de prevención con lo cual podrás optimizar que el acceso a tu teléfono inteligente sea sólo hecho por tu persona y no por alguien más para que acceda a tu Whatsapp.

Algunos consejos y recomendaciones para proteger la privacidad de tu Whatsapp:

  • No compartir tu número telefónico con todo el mundo puede ser lo primero que puedes hacer en caso de que quieras evitar ser víctima de un hackeo de tu Whatsapp alguna vez.

  • Modifica la configuración de tu Whatsapp para que nadie pueda saber a qué hora fue la última vez que te conectaste, a qué hora viste el último mensaje y también la notificación de mensaje visto.

  • Utilizar un servicio de VPN puede ser una idea muy buena a la hora de proteger tu dispositivo móvil de cualquier intento de hackeo o aplicación espía.

  • Debes configurar en tu dispositivo todas las opciones de bloqueo existentes para que nadie pueda ingresar al mismo sin tu autorización, ni mucho menos ingresar a tu Whatsapp.




Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario