.

.

jueves, 12 de septiembre de 2019

Condenadas cuatro mujeres por transportar 7 kilos de marihuana en Portuguesa

Ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fueron condenados a 14 de años de prisión Yrma Josefina Castellanos Henríquez (48), Maikel Milagros Sequera (35), Adriana Carolina Cabrera Ugas (39) y Katherine Valeria Carreño Gómez (28), tras admitir su responsabilidad por transportar siete kilos con 833 gramos de marihuana.
La incautación ocurrió el pasado 22 de marzo en un punto de control de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), ubicado en el municipio Ospino del estado Portuguesa.
Ese día, funcionarios de la GNB solicitaron a un conductor de un autobús que se estacionara para una revisión del equipaje y documentos de los pasajeros.
Durante el chequeo, los efectivos militares hallaron en unas bolsas diversos envases de champú propiedad de las hoy condenadas, en cuyo interior llevaban ocultos los siete kilos con 833 gramos de marihuana.
Ante tales circunstancias, las pasajeras fueron detenidas inmediatamente y puestas a la orden del Ministerio Público.
En la audiencia preliminar, representantes delas Fiscalía 1º de la referida jurisdicción ratificaron la acusación contra las mujeres por la comisión de los delitos de transporte Ilícito agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas de mayor cuantía y asociación para delinquir.
Tales tipos penales están previstos en las leyes orgánicas de Drogas y Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.
Una vez evaluados los medios de prueba expuestos por los fiscales, el Tribunal 4º de Control de Acarigua dictó la referida sentencia condenatoria contra Castellanos Henríquez, Sequera, Cabrera Ugas y Carreño Gómez, quienes cumplirán la pena en en el Internado Judicial de Carabobo, en Tocuyito.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario