.

.

sábado, 22 de marzo de 2014

Presidente Maduro se incorpora a la gran movilización por la paz de los estudiantes universitarios

Los jóvenes marcharon desde Plaza Venezuela para manifestar su respaldo a las políticas en materia educativa de la Revolución Bolivariana y en rechazo a los ataques y acciones vandálicas promovidas por partidos políticos de ultraderecha.
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, se incorporó en horas de la tarde de este sábado a la gran concentración por la paz de los estudiantes universitarios realizada a las afueras de la Asamblea Nacional.
Los jóvenes marcharon desde Plaza Venezuela para expresar su respaldo a las políticas en materia educativa de la Revolución Bolivariana y en rechazo a los ataques y acciones vandálicas, promovidas por partidos políticos de la ultraderecha contra universidades de todo el país.
El pasado martes el núcleo de la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada (Unefa) en San Cristóbal, estado Táchira, sufrió pérdida total tras un ataque contra esa sede, mientras que la madrugada del pasado miércoles grupos violentos incendiaron parte del núcleo de la Unefa en Los Teques, estado Miranda.

VENEZUELA QUINTO PAÍS EN EL MUNDO CON MAYOR MATRÍCULA UNIVERSITARIA

Hoy, Venezuela es el quinto país con mayor matrícula universitaria y segundo en Latinoamérica, de acuerdo a datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés).
En la actualidad, la Unesco estima que el país cuenta con una matrícula estudiantil de 83% de su población.
El Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria (MPPEU) incrementó en el 2013 la matrícula estudiantil en 289% lo que se traduce en dos millones 620 mil 13 alumnos en aulas de clases, incluyendo 3.346 provenientes de pueblos indígenas y 1.232 con discapacidad.




Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario