.

.

sábado, 22 de marzo de 2014

Caen cinco azotes por el secuestro de Gaudys

Hoy, a las 8.00 de la mañana, presentarán a los cinco detenidos ante el Ministerio Público. El Tren del Norte y la banda del Churry se aliaron para aterrorizar cuatro municipios y el Lago de Maracaibo
Harold José Soto Nava, de 33 años, hermano del "Mocho Édwin", líder negativo de la cárcel de Tocorón, no es el único detenido por el secuestro de Gaudys Teresa Cruz Molero, comerciante de 39 años. En la sede del Grupo Anti Extorsión y Secuestro (Gaes) lo acompañan cuatro miembros de la banda del Churry, informó una fuente de la Policía científica a La Verdad.
A Soto lo detuvieron el pasado martes, a la 1.00 de la tarde, en la avenida 6 del sector Altos de Jalisco, parroquia Coquivacoa, cuando se desplazaba en una motocicleta. Casi simultáneamente, en el municipio Almirante Padilla, los funcionarios de la División Contra Extorsión y Secuestro de la Policía científica junto al Gaes capturaron a Álex Camargo, mano derecha del "Churry" -líder de la banda-; Martín Hernández, el "Dieguito", y el "Brayan". Durante el procedimiento se incautó un arma corta tipo pistola y una escopeta de repetición. A los cinco detenidos los presentaran hoy, a las 8.00 de la mañana, ante el Ministerio Público.
La banda azota a Isla de Toas. "Amenazan con secuestrar a quienes no paguen vacuna. A los pescadores los golpean y hasta los asesinan si no colaboran con ellos", reveló la fuente.
Se presume que las bandas del Tren del Norte y del Churry se aliaron para secuestrar, extorsionar y asesinar en los municipios Miranda, La Cañada de Urdaneta, Almirante Padilla y Maracaibo. Se estima que unos 100 hombres estén bajo sus órdenes.

Complicidad
Harold Soto es el "asesor" de su hermano, Édwin Ramón Soto, quien ahora es el tercero al mando en la cárcel de Tocorón, en el estado Aragua, y desde donde se encarga de liderar la banda del Tren del Norte. Se alió con el "Churry" para controlar el municipio Miranda. En el municipio La Cañada de Urdaneta buscó el apoyo del "Jhon Wade" y en Almirante Padilla del "Álex Camargo".

De armas tomar
Al "Jhon Wade" lo vinculan con el asesinato de Oswaldo Raúl Ortega García ejecutado en abril de 2012 en el hipódromo de Santa Rita, donde quedaron seis heridos. Al escolta y pareja sentimental de Maira Zamora, exalcaldesa del municipio La Cañada de Urdaneta. También se le acusa de asesinar a Raúl García, tío materno de Oswaldo, el 12 de enero de 2006. En el tiroteo hirieron a Alirio Mendoza. Por el crimen le abrieron el expediente 08C-386-06. Además se dice que es uno de los sicarios de José Luis Leal.





Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario