.

.

jueves, 12 de abril de 2018

Marcaje de precios será modificado desde el 1 de mayo con el nuevo cono monetario

Ramón Lobo precisó acotó que las facturas que se elaboren antes del 4 de junio, deben ser establecidas con el cono vigente a la fecha y expresadas bajo el símbolo Bs.S.

En aras de fomentar la formación de los venezolanos en el proceso de reconversión monetaria anunciado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, el Banco Central de Venezuela (BCV) y el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) activaron el Plan con el Bolívar Soberano.
Durante el acto de lanzamiento del programa, realizado en la sede central del Seniat, ubicada en Plaza Venezuela, en Caracas, el presidente del BCV, Ramón Lobo, aseguró que desde el 1 de mayo hasta el 4 de junio, se van a desarrollar actividades que les permitan a los venezolanos familiarizarse con el nuevo cono monetario, entre ellas, la modificación en el marcaje de precios.
En su intervención, Lobo precisó que el Bolívar Soberano simplificará trámites para la declaración y pago de impuestos, por lo que destacó que “todos los actores del sector público deben impulsar la socialización en torno al proceso de la reconversión monetaria”.
En ese sentido, la máxima autoridad de la entidad bancaria, acotó que las facturas que se elaboren antes del 4 de junio, deben ser establecidas con el cono vigente a la fecha y expresadas bajo el símbolo Bs.S.
Recordó además, que la fecha estipulada para la implementación del nuevo cono monetario es a partir del 4 de junio del año en curso y que el mismo está compuesto por monedas de 0,50 céntimos y 1 bolívar, así como billetes de 2, 5, 10, 20, 50, 100, 200 y 500 bolívares.
En lo que respecta a la impresión de billetes, el presidente del ente emisor resaltó que el BCV trabaja con distintos proveedores para la fabricación de tales billetes.


Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario