.

.

jueves, 12 de abril de 2018

¿La tomarías? La leche de cucaracha será el superalimento del futuro

En un estudio realizado por un grupo de científicos explicaron que de aquí a los próximos años la leche de cucaracha podría ser uno de los suplementos alimenticios más consumidos por los seres humanos.

Las cucarachas, son inofensivas por una parte y para muchos repulsivas. Europea podría darnos el próximo superalimento en el futuro.
La investigación fue publicada en IUCrJ. Según el equipo internacional de científicos, es cuatro veces más nutritiva que la leche de vaca, creen que podría ser la clave para alimentar a nuestra creciente población en el futuro.
Aunque la mayoría de las cucarachas en realidad no producen leche, se ha demostrado que Diploptera punctate, que es la única cucaracha conocida que da a luz a crías vivas, da lugar a un tipo de leche que contiene cristales de proteínas para alimentar a sus bebés.
Claramente ordeñar una cucaracha no es la opción más factible, por lo que un equipo internacional de científicos encabezado por investigadores del Instituto de Biología de Células Madre y Medicina Regenerativa en India decidió secuenciar los genes responsables de producir los cristales de proteína de leche para ver si podían de alguna manera replicarlos en el laboratorio.
Según los investigadores los cristales son un alimento completo, debido a que contienen proteínas, grasas y azúcares.
También es importante señalar que esta fuente de proteína definitivamente nunca va a ser para aquellos que intentan perder peso, y probablemente ni siquiera sea necesaria para la mayoría de las dietas occidentales, donde ya estamos comiendo demasiadas calorías por día. Pero en el futuro, ¿quién sabe?
Ahora que los investigadores tienen la secuencia de los cristales de proteína, esperan que la levadura produzca el cristal en cantidades mucho mayores, lo que lo hace un poco más eficiente (y menos denso) que la extracción de cristales de las tripas de las cucarachas.


Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario