.

.

viernes, 21 de abril de 2017

Trump no mandó el portaviones hacia Corea del Norte

Según el diario The New York Times, el Carl Vinson y otros tres buques de guerra navegaban en ese momento rumbo a participar en ejercicios conjuntos con la Marina australiana.

El portaaviones estadounidense USS Carl Vinson, que se creía cercano a la península de Corea hace más de una semana, está envuelto en una controversia porque solo ahora parece dirigirse a ese destino.
El 9 de abril, Washington anunció que el buque de guerra y su equipo de combate habían partido desde Singapur rumbo a esa región, y pocos días después el presidente Donald Trump manifestó que estaban enviando una armada muy poderosa a la zona, en respuesta a lo que su gobierno considera una amenaza nuclear por parte de Corea del Norte.
Pero lo cierto, según el diario The New York Times, es que el Carl Vinson y otros tres buques de guerra navegaban en ese momento para participar en ejercicios conjuntos con la Marina australiana en el océano Índico, a tres mil 500 millas al suroeste de la península coreana.
China eludió ayer criticar directamente a EEUU por mentir sobre el rumbo de su portaaviones, aunque sí advirtió que tales “provocaciones” pueden resultar perjudiciales en la región.
El portavoz de la Cancillería china, Lu Kang, subrayó que la situación en la península de Corea es “muy sensible”, por lo que las partes implicadas deben evitar “echar gasolina al fuego”, ya que “no queremos ver un conflicto”.

Síguenos a través de nuestro pin: 7B2FA76E

 Twitter @elparroquiano

Whatsapp +584169077203

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario