.

.

lunes, 21 de mayo de 2012

Yahoo! vende su participación en Alibaba por $7.100 millones

El portal de internet estadounidense Yahoo! anunció el domingo que acordó vender la mitad de su participación en el gigante chino de comercio electrónico Alibaba a la propia empresa, en una transacción que se eleva a 7.100 millones de dólares.

El acuerdo se negociaba desde hacía un año y permitirá a Yahoo! bajar su participación en la empresa a 20%, informó AFP.

El reconocido sitio debe quedarse con 6.300 millones de dólares en dinero y 800 millones de dólares en acciones preferenciales de Alibaba.

Ambos grupos indicaron en un comunicado que el acuerdo prevé también la salida progresiva de Yahoo! del capital de Alibaba.

El portal estadounidense había pagado 1.000 millones de dólares para comprar el 40% del capital de Alibaba en 2005. A cambio, Alibaba tomaba el control del portal Yahoo! China.

Durante estos años, Alibaba mantuvo sus promesas de crecimiento, al punto de ser considerado uno de los principales atractivos de Yahoo! para los inversores.

Pero las relaciones entre ambas empresas se complicaron a partir de 2009, cuando Yahoo! apoyó al motor de búsqueda Google en un caso de censura en China y por la transferencia de la propiedad de una filial de pagos (Alipay) a una empresa controlada por el presidente de Alibaba Group, Jack Ma.

Yahoo! tuvo dificultades para vender por no poder negociar su enorme participación accionaria en la bolsa o ante un nuevo comprador.

Pero este nuevo acuerdo debe permitir a las empresas acortar sus diferencias "en etapas", informaron las empresas.

"En principio, durante una futura entrada en bolsa, Alibaba estará dispuesto a comprar un cuarto de la participación actual de Yahoo! al precio inicial, o a autorizar a Yahoo! a vender sus acciones en el marco bursátil", explicaron.

Luego de la entrada en bolsa, "Yahoo! tendrá derechos (...) que le permitirán comercializar sus acciones de Alibaba restantes, en el momento elegido por Yahoo!", precisaron.

Por su parte, el acuerdo fija en cuatro años el período de explotación de la marca Yahoo! en China por Alibaba, a cambio de 550 millones de dólares.







Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario