.

.

viernes, 19 de septiembre de 2014

Ministerio Público acusó a capitán de GNB y una mujer por solicitar dinero para la adquisición de vehículos

(Caracas, 19 de septiembre de 2014) El Ministerio Público acusó al capitán de la Guardia Nacional Bolivariana, Eddys Omar Montero Mejías, y a Elvia Mireya Niño Maldonado, quienes fueron detenidos el 25 de julio de 2014 en la parroquia El Paraíso, municipio Libertador del Distrito Capital, por presuntamente solicitar dinero a un grupo de personas para la adquisición de vehículos a través del programa estatal Venezuela Productiva Automotriz.
Los fiscales 76° y auxiliar del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Marcos Palacios y Ramón Torres, respectivamente, acusaron al militar y a la mujer por la presunta comisión de los delitos de obtención ilegal de lucro por acto en la administración pública, suposición de valimiento y asociación para delinquir.
Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en las leyes Contra la Corrupción, y Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.
En el escrito presentado ante el Tribunal 47° de Control del AMC, los fiscales solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de las dos personas y que se mantenga la medida privativa de libertad contra el militar y la mujer, quienes permanecen recluidos en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).
El 30 de mayo de 2014, funcionarios de Venezuela Productiva Automotriz denunciaron ante el Sebin que Montero Mejías y Niño Maldonado solicitaban la cantidad de 50 mil bolívares para facilitar la adquisición de vehículos a través del citado programa.
Por tal motivo, el 25 de julio de este año, el efectivo castrense y la mujer fueron aprehendidos cuando se disponían a recibir una carpeta con planillas y comprobantes de pago, en las afueras de su residencia ubicada en la parroquia El Paraíso.
Fuente: Ministerio Público



 
Siguenos a traves de nuestro pin: 27922C9C y el  twitter @elparroquiano  

 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

 


 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario