.

.

viernes, 9 de diciembre de 2016

¡Se hizo justicia! Liberados funcionarios del DAES (+cauchos desaparecidos)



(Caracas-09-12-2016/El Parroquiano) En la noche de hoy el tribunal 18 de control llevado por la jueza María Gabriela Aldana, luego de cinco horas de deliberación dejo en libertad a los cinco funcionarios del DAES que habían sido encarcelados injustamente luego de una emboscada generada por la ICAP de la PNB  cuando estos se encontraban realizando un procedimiento legal ajustado a la ley.

 Los Hechos:

  El día martes 06 del presente mes los funcionarios de la Dirección Antiextorsión y Secuestros de la PNB se dirigieron a un galpón ubicado en la zona industrial del estado Aragua donde lograron encontrar más de 1800 cauchos en calidad de acaparamiento sin documentación alguna, este galpón es propiedad de un sujeto llamado Javier Omar Alvarado, a este sujeto se le incauto de igual manera dos armas de fuego, una sub ametralladora marca Uzzi y una escopeta calibre 12mm. Los funcionarios procedieron como indica la norma a trasladar toda la evidencia incautada hasta su despacho ubicado en el Hatillo en caracas así como el presunto delincuente capturado.

 La emboscada de la ICAP

 A la altura del antiguo peaje de Tazón las comisiones fueron cercadas y puntadas con armas de fuego por la ICAP de la PNB al mando del general Jesús Figueroa comandante de la misma, argumentando que estos traían un secuestrado y material robado, los funcionarios le explicaron al mismo que este era un procedimiento totalmente ajustado a derecho que no había razones para la actitud de la comisión disciplinaria. No fueron escuchadas las razones y los funcionarios fueron detenidos así como un ataque moral le fue iniciado el DAES por factores de derecha incrustados dentro de la PNB, con la finalidad de disolver a la dirección más operativa de la PNB en los últimos meses.

 Llego la justicia:

 En la audiencia de esta noche según fuentes allegadas al caso,  los funcionarios expusieron las razones y los pasos que la ley les da para realizar un procedimiento, las pruebas aportadas por la fiscalía carecían hasta de la más elemental principio jurídico del debido proceso, por lo cual la juez tomo la decisión en preservar el estado de derecho plasmado en la constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en la cual los funcionarios en pleno ejercicio de sus facultades deben ser protegidos por el estado.

  La razón de la emboscada... Robar los cauchos:

 Según fuentes judiciales  En la audiencia de control quedo evidenciada la verdadera razón de la ICAP para atacar a la comisión del DAES,  los funcionarios acusados expusieron con pruebas infalibles que ellos incautaron la cantidad de 1800 cauchos, y los funcionarios de la ICAP reportaros 865, ¿Dónde están los más de 900 cauchos restantes? Según Fuentes Policiales, Comisiones del CICPC, DIGECIM, y Sebin rastrean en estos momentos en varios sitios de Caracas estos cauchos presuntamente robados por esta dirección disciplinaria la cual quedo en evidencia de las razones no precisamente morales que los motivaron a atacar una comisión de sus compañeros de fuerza con el único motivo de apoderarse de objetos provenientes del delito.

 Las investigaciones continúan alrededor de este atípico caso,  según fuentes policiales la directiva de la PNB está atenta a las investigaciones y no tolerara ninguna conducta que intente manchar el buen nombre de esta noble institución, El DAES queda reivindicado como la unidad más operativa de la PNB y uno de los mayores logros de la gestión del Ministro de Interior y Justicia MG Nestor Reverol.




 Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

6 comentarios:

  1. Excelente noticia, debería estar ya preso es ese general q comandaba la comisión de la icap y los funcionarios liberados sigan adelante y x favor una contra demanda a este director de la icap x favor.

    ResponderBorrar
  2. Totalmente de acuerdo, así es que se lleva a cabo una nota de prensa explicando paso a paso la información de lo ocurrido, esclareciendo la situación...

    ResponderBorrar
  3. Totalmente de acuerdo, así es que se lleva a cabo una nota de prensa explicando paso a paso la información de lo ocurrido, esclareciendo la situación...

    ResponderBorrar
  4. Allí deberían de estar detenidos todos los participantes del icap y por supuesto el general que los comandaban

    ResponderBorrar
  5. Buena la noticia; pero como siempre los altos funcionarios corruptos son los q tienen a nuestro pueblo en esta situación y lo triste es q son los q ponen el orden en vzla..... ojala y siembren conciencia los q aun son honestos y de verdad quieren a nuestra VENEZUELA, AMEN .

    ResponderBorrar
  6. Alli se evidencia la paticipacion de este amigo del acaparador son los mismos militares que tienen todas estas mafias, apoyan a los inversionistas para ellos quedarse con una buena tajada ojala les caiga tambien el peso de la ley aunque no creo porque el poder lo tienen ellos buen reportaje esa gente le pone un mundo a su trabajo

    ResponderBorrar