.

.

viernes, 9 de diciembre de 2016

PlayStation 4 superó los 50 millones de consolas vendidas en todo el mundo



La división de videojuegos Sony Interactive Entertainment (SIE) tiene una razón más para estar feliz. Además del reciente éxito que cosechó en la PlayStation Experience 2016, anunció hoy que su consola Playstation 4 acumula más de 50 millones de unidades vendidas a nivel mundial.

La cuarta generación de consolas, que salió a la venta por primera vez en Estados Unidos el 15 de noviembre de 2013 y que ahora está disponible en 122 países, consiguió además los mejores datos de ventas durante la semana del "Black Friday", del 21 al 27 noviembre.

"Estamos verdaderamente encantados que la comunidad de Playstation 4 siga creciendo desde el lanzamiento hace tres años", dijo Andrew House, presidente de Sony Interactive Entertainment, en un comunicado distribuido por la compañía.


PlayStation 4 consiguió además los mejores datos de ventas durante la semana del "Black Friday". 

Estos datos de ventas incluyen las de la última versión de la consola, la Playstation 4 Pro, que salió al mercado en noviembre de este año y tiene la particularidad de ser la primera de la serie en reproducir videojuegos en formato 4K.

Las ventas de jeugos para la consola PlayStation 4 alcanzaron los 369,6 millones a nivel mundial.

Por su parte, House destacó también que las innovaciones técnicas, incluyendo la última versión, han sido posibles gracias al "enorme apoyo" de sus socios y fanáticos alrededor del mundo.

Pese a estos últimos datos de ventas, la consola está lejos de los aparatos de videojuegos más vendidos de la historia: la Playstation 2 (157 millones de unidades vendidas), y las portátiles Nintendo DS (154 millones) y Gameboy (118 millones).

Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com



No hay comentarios.:

Publicar un comentario