.

.

viernes, 9 de diciembre de 2016

Ciencia: La materia oscura no es tan densa



Un nuevo estudio, realizado por un equipo internacional de astrónomos, sugiere que la materia oscura podría ser menos densa y estar distribuida de forma más uniforme en el espacio de lo que se pensaba, informó el Observatorio Austral Europeo (ESO) desde su central en la localidad alemana de Garching.

El grupo analizó las imágenes del sondeo KiDS (Kilo Degree Survey), captadas con el telescopio de rastreo (VST) instalado en el observatorio Paranal, en Chile, para estudiar cómo la luz de unos 15 millones de galaxias distantes se ve afectada por la influencia gravitacional de la materia en las escalas más grandes del universo.

Massimo Viola, del Observatorio de Leiden (Países Bajos) y codirector del equipo, señaló que los resultados obtenidos indican que “la materia oscura de la red cósmica, que representa una cuarta parte del contenido del universo, es menos grumosa de lo que creíamos”.

Los científicos utilizaron programas informáticos para tener mediciones más precisas del efecto ‘esquilado cósmico’: una variante sutil de la lente gravitacional débil, en la que la luz emitida por galaxias lejanas es ligeramente deformada por el efecto gravitacional de grandes cantidades de materia, como los cúmulos de galaxias.

Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario