.

.

viernes, 9 de diciembre de 2016

Mujeres: Por qué es tan famoso el choker (+Fotos)

El choker, o la gargantilla, es el nuevo accesorio de la temporada que a todas les encanta. Tanto diseñadores de alta costura como empresas del fast fashion están reviviendo una pieza que parecía haberse quedado en los años noventa.

La llegada de este collar parecía una simple coincidencia en la moda de que todo, eventualmente, vuelve a estar de moda en las tiendas; sin embargo, este accesorio tiene una larga trayectoria.

La presencia del choker se remonta en la época de los egipcios, hombres y mujeres usaban joyas para diferenciarse entre clases sociales, los más poderosos utilizaban oro y piedras preciosas para adornar su cuerpo.

En la época victoriana la vestimenta femenina se caracterizó por cubrir el cuerpo entero y darle una figura tipo S, entre los accesorios que se utilizaban las mujeres de las clases sociales más altas, apareció el choker como representación de status.

En los noventa el accesorio se volvió popular. Muchas recuerdan durante su infancia o adolescencia haber usado aquel collar del plástico negro que adornaba su cuello, y también haberlo visto en las series más populares de la época como ‘Sabrina la bruja adolescente’ o en las artistas del Pop más reconocidas como Britney Spears.

Actualmente, el choker es famoso por el recuerdo nostálgico de una etapa de nuestras vidas, por las canciones y por el status que representaba.

La moda en estos momentos ofrece variedad de estilos y materiales en el uso de este accesorio; por ello, los pronosticadores de tendencias creen que veremos más de este collar con diferentes variaciones en muchas personas de la palestra pública.

Este accesorio tiene camino por recorrer; con la mezcla adecuada puede convertirse en un statement que le dará a los atuendos el toque necesario para diferenciar y resaltar el estilo personal de cada una.









Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario