.

.

viernes, 9 de diciembre de 2016

Maduro: Debemos prepararnos para lograr la recuperación productiva y económica del país



El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, durante una alocución desde el Cuartel de la Montaña en Caracas, reiteró que debemos prepararnos para lograr la recuperación productiva y económica con los 15 motores de la Agenda Económica Bolivariana.

El presidente le pidió a Ricardo Menéndez, vicepresidente de Planificación y Conocimiento, hojas de rutas, metas, métodos y planes de cada uno de los 15 motores y de los sub motores, así como también le pidió a Vládimir Padrino López, jefe de la Gran Misión y Abastecimiento Soberano, un Plan Ofensivo en tres motores específicos: Agroalimentario, Farmacéutico e Industrial.

El presidente pidió una reunión con los más de 850 Consejos Productivos de Trabajadores (CPT) de las 850 empresas fundamentales del país y realizar un plan “para ver lo productivo, los insumos, cuánto necesita en bolívares, en dólares, materia prima, para verlo todo, vamos a hacerlo, compañeros”. Le pidió al ministro de Industrias Básicas un plan detallado, concreto, realista, de todas las empresas básicas y socialistas del país.

Maduro afirmó que Venezuela tiene un gran aparato industrial para la recuperación del país, criticando que “lleguen los recursos y luego el producto termina en manos de un camión, de una mafia que se la lleva pa’ Colombia o lo bachaquea”. Maduro advirtió que la solución no está en la economía de libre mercado, sino en el campo de la construcción y de los nuevos mecanismos distributivos de fijación de precios reales de un país.

Enfatizó: “lo he dicho durante cuatro años, no lo hemos hecho, no lo hemos logrado y pudiera decir es la gran debilidad que hoy tenemos, si ustedes me dicen cuál es la debilidad del proceso revolucionario en lo económico, que la burguesía parasitaria controla los procesos distributivos y de fijación de precios y está robando al pueblo en nuestras narices, en nuestra cara están robando al pueblo, tenemos que gobernar la economía”, criticó el mandatario nacional.

Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario