.

.

viernes, 18 de julio de 2014

Propietarios de locales esperan fijación de Canon de Arrendamiento Fijo

Propietarios e inquilinos de locales comerciales esperan que la Superintendencia de Precios Justos (Sundde) regule cómo se realizará el avalúo de los inmuebles al costo de reposición, que ordena el artículo 31 de la nueva Ley de Regulación del Arrendamiento Inmobiliario para el uso Comercial.
El método de avalúo al costo de reposición es indispensable para conocer el valor de los inmuebles comerciales, necesario para ser aplicado a la fórmula que fijaría el monto del Canon de Arrendamiento Fijo (CAF), por el cual se han inclinado más del 78% de los propietarios e inquilinos de locales comerciales, encuestados durante los meses de junio y julio por la Alianza Nacional de Protección al Comerciante.
La nueva normativa establece que los contratos de arrendamiento deben ser autenticados por una Notaría Pública y sobre cada mensualidad los propietarios deben emitir una factura legal en la que aparezca expresado el impuesto al valor agregado (IVA), sin embargo, las notarías se niegan a la autenticación de nuevos contratos hasta tanto la (Sundde) regule cómo se realizará el avalúo de los locales comerciales.
Félix Freites Cova, presidente de la Alianza Nacional de Protección al Comerciante (ANPROCOM), señaló que el gasto por alquiler incide directamente en la estructura de costos del comerciante y frente a esta incertidumbre se realizará una Mesa Técnica el próximo miércoles 23 de julio, en el Hotel CCCT.
Este mesa técnica contará con la participarán de expertos como la abogada Cora Farías, profesora de la cátedra de derecho inquilinario (UCV) y el Prof. Roberto Linares, jefe de la cátedra de derecho administrativo (USM), quienes ofrecerán detalles sobre los mecanismos legales para prevenir la aplicación de las sanciones previstas en la normativa vigente en materia de precios justos y arrendamiento comercial.
El encuentro servirá para el desarrollo de ejercicios prácticos, donde los empresarios podrán aclarar todas sus dudas sobre cómo prevenir la aplicación de sanciones durante el proceso de fiscalización de la Superintendencia de Precios Justos, cómo desarrollar las Estructuras de Costos para empresas fabricantes, comercializadoras y prestadoras de servicios y cuáles son los parámetros legales para la firma de nuevos contratos de arrendamiento en locales comerciales.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario