.

.

jueves, 1 de agosto de 2013

AN aprobó la Ley que Regula la Compra y Venta de Vehículos



El Cuerpo Legislativo dio su voto aprobatorio a este instrumento que prevé erradicar la especulación y  usura en la compra y venta de vehículos, se espera los vehiculos usados con mas de 5 años de comprados bajen en un 50% y los mas recientes un 30%
La Asamblea Nacional (AN), vocera del Pueblo Soberano y Legislador, durante la  sesión ordinaria de este jueves, aprobó en segunda discusión el Proyecto de Ley que Regula la Compra y Venta de Vehículos Automotores Nuevos y Usados Nacionales o Importados, normativa que tiene como punto clave regular la especulación y usura en el sector automotriz.
Durante la discusión en la Plenaria, el presidente de la Comisión Permanente de Administración y Servicios, diputado Elio Serrano, (PSUV-Miranda), propuso someter a consideración la eliminación del artículo 35,- el cual fue sometido a votación y aprobada su eliminación por la mayoría-. Así como también la redacción del artículo 37, por tratarse del comité evaluador dispuesto como una disposición final.
Asimismo afirmó que el instrumento legal, prevé controlar y regular el proceso de comercialización de los automotores terrestres nuevos y usados, ensamblados en el país o importados, así como sus repuestos, partes y accesorios, existente en el mercado automotriz venezolano, tal y como se indica en el texto legal. “Quiero que el pueblo venezolano y colegas diputados sepan que no es una fórmula matemática, se trata de colocar el valor real, a la fecha de venta o compra del vehículo, de acuerdo a su kilometraje, año y modelo,  que debe aparecer en la página Web del Ministerio del Poder Popular para el Comercio, y evitar la especulación en este sector”.

Serrano argumentó que la nueva normativa garantiza que las y los venezolanos puedan adquirir un vehículo a un “precio justo".
Es importante resaltar, que la herramienta legal está conformada en V Capítulos,  en los que se encuentran 37 artículos, en virtud de la modificación y eliminación del artículo 35. En el I Capítulo tratan las disposiciones generales, II de los precios de los Vehículos, III de las obligaciones, IV de las prohibiciones,  y el último y V capítulo que trata del Régimen Sancionatorio, incluyendo un aparte con las Disposiciones Transitorias y las Disposiciones Finales.
Se espera ahora que el informe de la Ley sea presentado con su nueva redacción ante la Plenaria en la próxima sesión, y con ello, sancionada, para su posterior  consignación ante el Ejecutivo para su promulgación y entrada en vigencia. 




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com


No hay comentarios.:

Publicar un comentario