.

.

jueves, 1 de agosto de 2013

Privan de libertad a zuliano por homicidio de una ama de casa en Barquisimeto

(Caracas 01º de agosto de 2013) El Ministerio Público logró privativa de libertad para el zuliano Rafael Alfonzo Velásquez (39), por su presunta responsabilidad en la muerte de la ama de casa, Carmen Victoria Pérez Arroyo, (41), ocurrida el pasado lunes 29 de julio en la urbanización El Cardenal, parroquia El Cují, municipio Iribarren, Barquisimeto, estado Lara.
Durante la audiencia de presentación, la fiscal de flagrancia de esa jurisdicción, Jhuly Troconis, imputó al hombre por la presunta comisión del delito de homicidio calificado, con alevosía y por motivos fútiles e innobles en perjuicio de Carmen Pérez.
El referido delito se encuentra previsto y sancionado en el artículo 406, ordinal 2° del Código Penal.
En ese sentido, el Tribunal 9° de Control del estado, con base en los elementos de convicción expuestos por la representante del Ministerio Público, dictó la medida privativa de libertad para el imputado y fijó como sitio de reclusión la Penitenciaría General de Venezuela, con sede en San Juan de los Morros, estado Guárico.
En horas de la mañana del citado día, Carmen Pérez estaba en la referida urbanización realizando labores de limpieza en la vivienda de su hija, quien se encontraba de viaje.
Mientras cumplía con esta actividad, la mujer se percató que el vecino presuntamente estaba consumiendo sustancias psicotrópicas.
Ante el temor que Pérez lo denunciara ante las autoridades, Alfonzo se introdujo en la vivienda de su vecina donde se encontraba la mujer y con un arma blanca le habría producido varias heridas.           
Sin embargo, otro vecino escuchó los gritos de la mujer y habría observado cuando Alfonzo salió de la vivienda donde se encontraba Carmen Pérez, por lo que optó por notificar al vigilante de la urbanización, quien rápidamente informó del hecho a funcionarios de la Subdelegación Barquisimeto del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes localizaron el cuerpo sin vida de la mujer.
Acto seguido, las autoridades emprendieron una búsqueda, hasta lograr ubicar al hombre en el terminal de pasajeros de Barquisimeto, cuando se disponía a abordar un transporte con destino al estado Zulia, de donde es oriundo.
En ese momento, los funcionarios del Cicpc, lograron su aprehensión  en el lugar, siendo puesto a la orden del Ministerio Público.

Fuente: Ministerio Publico
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario